Crédito fotografía: 
Cedida
Los vecinos de la populosa Población Carmelitana vibraron con las baladas del cantante Cristóbal y los ritmos afro-caribeños de La Charanga. En tanto, en Illapel se exhibió la obra de teatro “Oxida2”.

La sede de la Junta de Vecinos Población Carmelitana se convirtió en el epicentro de las actividades que llevó a Ovalle la novena edición del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC) 2020, organizado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, en conjunto con esta agrupación vecinal limarina.

Las actividades comenzaron en la mañana con la obra de teatro familiar “Niño Derrío”, de la compañía Corvato Teatro, mientras que por la tarde se llevaron a cabo los talleres: “Telar, Mate y Palabras”, “Creación de Títeres” y “Danza Moderna”. Luego, la Compañía de Títeres Camote presentó la obra “Entre Tierra y Mar”. Durante la noche, los vecinos del sector disfrutaron con el ritmo de la Compañía de Levante Flamenco, las baladas del recordado cantante Cristóbal y la energía musical de la Orquesta La Charanga.

“Nos llena de mucho orgullo de que nos hayan considerado para este festival tan importante. Nosotros tenemos un área de gestión cultural y hemos trabajado desde hace meses para estar a la altura, y el balance es más que positivo. Todos los meses generamos talleres y  actividades culturales para toda la familia”, reconoció el presidente de la Junta de Vecinos Población Carmelitana, René Carvajal. Esta organización es parte del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas y desde 2019 han sido capacitados en materia de gestión cultural.

Por su parte, el Seremi Francisco Varas, señaló que “ésta es una de las Organizaciones Culturales Comunitarias más potentes de la región y representan un claro ejemplo de trabajo y dedicación en materia social y cultural. Para nuestro ministerio es muy satisfactorio ver cómo ponen en práctica todas las herramientas que han adquirido en el último año”.

Teatro en el Choapa

Hasta la ciudad de Illapel, llegó la compañía circense de teatro Los Nadie Circo, con la obra “Oxida2”, que relata la experiencia de una mujer que sufrió un accidente y permaneció treinta días en coma. Esta obra fue generada a partir de un hecho real transformado, de manera lúdica y libre, en un espectáculo de circo contemporáneo.

La jornada de cierre del Festival ARC beta tendrá lugar este sábado, de manera paralela, en Guanaqueros y en la localidad de Cogotí 18. En el conocido balneario coquimbano se llevará a cabo, desde las 16:00 horas, una feria de artesanías regionales, para luego dar paso a una nutrida parrilla musical, con el show de Plaza León, Pata e’ Palo, La Doctrina, la banda ovallina D-43, María Illanes, Abuelo Ácido, Undergarden, Aguilla Negra y Cafuzo.

El broche de oro en Guanaqueros lo pondrá el cantante nacional, Pedro Piedra, mientras que en Cogotí 18, comuna de Río Hurtado, hará lo mismo la intervención de mapping “La Velocidad de la Luz” y la obra de teatro “Flores al Aguerrir”, una adaptación moderna de la popular “La Pérgola de las Flores”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital