Crédito fotografía: 
Cedida
La decimoquinta versión del evento estudiantil organizado desde el Colegio Amalia Errázuriz será en la modalidad virtual y más de cinco mil alumnos de la zona podrán participar en los foros y charlas de especialistas de 30 instituciones universitarias y de seguridad a nivel nacional

Si bien las primeras 14 versiones de la Feria Vocacional organizadas por el Colegio Amalia Errázuriz convocaban a gran cantidad de alumnos propios y de otras instituciones de la zona, la decimoquinta edición tendrá un toque diferente y podrá tener un alcance superior a todas las anteriores.

Obligada por la pandemia del Covid-19, el recinto educativo en lugar de suspender el evento que busca orientar a los alumnos de los últimos cursos de su preparación formal, por el contrario, decidió expandir su área de influencia con participantes e invitados y emprender un evento en línea en el que podrán participar hasta cinco mil estudiantes de cualquier parte de la provincia del Limarí y del país.

La actividad, que tendrá tres días de desarrollo de charlas, exposiciones y consultas, reunirá de manera virtual a más de 30 instituciones académicas universitarias regionales y nacionales, así como también a instituciones de seguridad y fuerza militar, para explicar a los estudiantes las características y beneficios de cada una de ellas con la finalidad de aportar información de primera mano de cada organización y cada carrera de estudio.

“Esta versión número 15 de la Feria Vocacional que organiza el Colegio Amalia Errázuriz, en su labor de extensión a la Comunidad, será la primera con una modalidad on line, y podrán participar los estudiantes de enseñanza media de todos los liceos y colegios de la zona”, explicó a El Ovallino la jefa del Departamento de Orientación del Colegio, Ximena Carvajal.

Explicó que la inscripción gratuita a la actividad se podrá realizar hasta este domingo 25 de octubre  a través del portal www.admisioncae.cl desde donde un enlace le invitará automáticamente a las diferentes jornadas y sus respectivos horarios, que serán transmisiones vía Youtube Live.

Instituciones

Un total de 30 Instituciones de Educación Superior, participarán en la actividad de tres días, con charlas de 30 minutos cada una en la que esperan despejar dudas y exponer bondades y beneficios de cada organización.

Desde el martes 27 hasta el jueves 29 de octubre, universidades como la Andrés Bello, Santo Tomás, Pedro de Valdivia, Bolivariana, y CFT Estatal Región Coquimbo, entre otras, interactuarán por espacio de media hora con los alumnos y visitantes inscritos.

Las actividades comenzarán desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 17.30 horas con al menos diez charlas durante los tres días de convocatoria.

También se han incluido en la programación a Fuerzas de Orden y Seguridad, como la Escuela Naval, la Policía de Investigaciones y la Escuela de Aviación.

“Como colegio tenemos 15 años realizando esta labor de extensión a la comunidad, la idea es que en igualdad de condiciones los alumnos de toda la provincia y de la región se informen de primera fuente de las diferentes ofertas en la educación superior, por lo tanto nuestra expectativa es poder convocar a la mayor cantidad de alumnos de enseñanza media puedan participar de este evento”, señaló Carvajal.

Indicó que desde un principio las actividades presenciales en las instalaciones del colegio siempre fueron abiertas a estudiantes de otras instituciones, y que en esta ocasión que será virtual, tienen la oportunidad de llegar a más alumnos.

“Ya nos hemos reunido vía zoom, tanto con los jefes de la Dirección de Educación Municipal de Ovalle y de Punitaqui, como también con orientadores, jefes UTP, directores de liceos y colegios, a quienes les extendimos la invitación para que sus alumnos participen. Tenemos al menos cinco mil cupos disponibles para que puedan participar activamente durante los tres días de actividad”, resaltó.

Programación

En tanto el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, Oscar Ortiz, resaltó que la programación, que se puede revisar en el mismo portal de inscripción, dará la libertad al participante de entrar en cualquiera de las charlas con el código que se entregará posterior al registro.

“Los alumnos también ser de cualquier parte del país, igual las instituciones son casi todas de carácter nacional. Cuando el alumno se inscribe, luego la página le envía el código para poder acceder a la programación, así puede entrar a las charlas de las universidades y carreras que más le interesen”, explicó Ortiz.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital