• Las cápsulas audiovisuales duran cinco minutos y explican los perjuicios del maltrato infantil
  • La producción se hizo con guión local, espacios de Ovalle y actores y actrices de la comuna para buscar mayor familiaridad con el tema.
  • El productor audiovisual Víctor Soto explicó que las cápsulas servirán para generar debates acerca de la violencia hacia los niños
Serán utilizados en talleres educativos Dos producciones locales de cinco minutos cada, que educan acerca del maltrato infantil, fueron presentadas oficialmente ayer en el marco de la celebración mundial contra la violencia a los niños

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Maltrato Infantil, fueron presentadas ayer dos piezas audiovisuales de cinco minutos cada una, que explican en forma de representación, los perjuicios de cometer  actos de violencia contra los niños.

Estas cápsulas son las primeras que se producen en la región para tal finalidad, y son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la organización Chile Crece Contigo, la Oficina de Protección de Derechos y la productora ovallina Séptimo Rastro Films.

El director de los cortos, Víctor Soto Castillo, indicó que estas cápsulas sobre la niñez fueron tomando forma luego de que ganaran la propuesta y licitación hecha por los dos organismos y comenzaran a escribir el guión en conjunto.

“Fueron como dos o tres meses en escribir el guión, ya que lo escribimos en conjunto. Nosotros teníamos ciertos puntos y los convertimos en un guión, que comenzamos a desarrollar en una primera versión, y lo grabamos en diciembre pasado. El proceso de post producción duró un mes y ya a finales de enero teníamos listas las cápsulas, sólo que esperamos una fecha adecuada como hoy (ayer) para poder lanzarlas públicamente y desde la próxima semana estarán disponibles en el canal de youtube de la productora”, explicó Soto.

El objetivo

Con estas cápsulas, presentadas ayer en el Teatro Municipal, el objetivo de Chile Crece Contigo es mostrarlas luego en diferentes actividades y que se hagan talleres de discusión.

“Es raro que este tipo de propuestas audiovisuales se hagan en las comunas pequeñas, además porque por lo general son en textos o en radio, así que el hecho que sea audiovisual es importante porque todas las cápsulas de ChCC se hacen en Santiago, así que recibir esta oportunidad a es súper importante”.

Destacó Soto el trabajo con actores locales y en sitios reconocidos de la comuna, lo que le dará familiaridad al mensaje.

“Es súper innovador. Todo el material será proyectado en colegios, instituciones públicas como consultorios, departamentos de la Municipalidad, y además estará disponible en las plataformas digitales, para que la gente lo comparta y lo comente”.

Por último comentó la satisfacción de ser los escogidos para realizar el trabajo, pues como explica la línea de sus audiovisuales es muy social, siempre buscan que tenga un fin reflexivo. “Y qué mejor que este material que habla sobre el maltrato infantil, en Ovalle hay una cifra preocupante que habla que el 33% de los niños sufre de algún tipo de negligencia parental, y es importante que las familias puedan hacer una discusión al respecto del tema”

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital