Crédito fotografía: 
Cedida
El popular evento originado en San Diego, Estados Unidos, será replicado a pequeña escala en la plaza de armas combarbalina. Venta de artículos de colección, stands de ilustradores, zona gamer, foodtrucks y concursos de disfraces son parte de la parrilla programática para este domingo 28 de noviembre.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Durante noviembre no han faltado los panoramas en Combarbalá, ya que por motivo del aniversario comunal la municipalidad ha desarrollado distintas actividades destinadas a toda clase de público.

En este contexto se llevará a cabo la “Comic Comba”, la cual busca replicar a una mucho menor escala a la popular Comic Con de San Diego, Estados Unidos.

A partir de las 14:00 hrs de este domingo 28 de noviembre se instalarán en la plaza de armas stands de ilustradores y foodtrucks, habrá venta de artículos de colección y bailes de K-Pop, además de una zona gamer para jugar en consolas nuevas como la Play Station y Xbox, pero también con algunas retro como Flippers, Arcade y Nintendo 64.

Pero sin lugar a duda los platos fuertes de la jornada serán los concursos de cosplay con premios sorpresa (en categoría adulto, niño y mascota), y un combate de espadas láser a cargo de una agrupación de fanáticos de Star Wars.

“Invito a todos a que participen, vengan en familia, papá, mamá, abuelos, hijos, incluso macotas, tendremos el concurso de cosplay, para quienes no sepan esto es netamente un disfraz, pueden ir disfrazados del personaje que más les guste, incluso en otras partes hemos tenido personajes mezclados, como Deadpool con Pikachu o Vegeta con Bulma, así que pueden ir como quieran”, señaló Carla Gallardo, quien es parte de la organización externa del evento. 

Esta es la primera vez que un evento de esta naturaleza se realiza en la Provincia del Limarí, por lo que desde la parte municipal invitan a todas las comunas vecinas a participar, “hago una invitación a todos los habitantes de la provincia para que nos puedan acompañar, si bien sabemos la movilización es escasa el día domingo, ojalá se puedan organizar y poner de acuerdo con los vecinos o la familia para venir a disfrutar, esta es la primera vez que se hace un evento de esta envergadura en la provincia, lo más cercano fue hace dos años en La Serena, pero acá en el Limarí nunca se ha hecho, por eso los invitamos a todos”, declaró Jaime Gallardo, quien realizó algunas de las gestiones.

La intención de los combarbalinos es seguir realizando esta actividad en los próximos años, pero dependerá de la convocatoria de este domingo, “esta es la primera versión, pretendemos hacer muchas versiones más, si nos va bien podremos hacer más, y por qué no decirlo, a lo mejor se pueda traer algún actor de doblaje reconocido, por eso es importante que la gente venga y participe, para que así esto se pueda ir replicando más adelante”, concluye Jaime.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X