Crédito fotografía: 
Cedida
Por segundo año consecutivo, el TMO participa de la convocatoria del Encuentro de Dramaturgia Latinoamericana y Europea Contemporánea, instancia internacional que reúne la dramaturgia de distintos puntos del mundo en una programación presencial y en línea

“Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra” es el nombre del mediometraje que estrena hoy el Teatro Municipal de Ovalle de forma presencial y online, luego de un mes de intenso trabajo con creadores locales de diversas disciplinas. La producción se realiza en el marco de la participación en el Encuentro de Dramaturgia Latinoamericana Europea Contemporánea, el cual forma parte la XII Edición de La Rebelión de las Voces de la Fundación Santiago OFF.

Este es el segundo año en el que el TMO participa de esta importante plataforma de gran relevancia para la difusión de la dramaturgia nacional e internacional, y que supone el desafío de conformar un equipo de artistas para la adaptación de un texto escénico al formato audiovisual. Este año, el trabajo se realizó en torno a la obra de la dramaturga española María Velasco, el cual se exhibirá esta jornada de forma gratuita, a partir de las 20.00 horas, en el recinto de Carmen 252.

La pieza audiovisual, que tiene una duración de 55 minutos, se desarrolló en poco más de un mes, con la participación de distintos creadores locales, de entre los que destacan la productora local Gatoecampo, a cargo de la cinematografía, el actor Gabriel Oro en la dirección actoral, Javiera Guerra, en la dirección de arte y un elenco conformado por Carolina Mallea, Rodrigo Cuello, Sebastián Cerda, Natalia Charpentier y Jacqueline Rivera.

La historia relata el vía crucis de una mujer millennial, como hija, tesista y trabajadora sexual, quien pone en tensión la violencia emocional y sexual con la violencia que ejerce el ser humano sobre la naturaleza.

Alianza nacional

El Encuentro de Dramaturgia Latinoamericana y Europea Contemporánea se realiza este 2022 con diversas actividades a lo largo de todo el país, destacando el Teatro Municipal de Ovalle, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule, Teatro Biobío, Teatro Municipal de La Pintana, Centro Gabriela Mistral (GAM), y el Centro Cultural Estación Mapocho; donde se estarán presentando textos provenientes de Austria, Croacia, España, Francia e Italia; y desde Latinoamérica, trabajos de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

La iniciativa está organizada por la Fundación Santiago Off en alianza con las embajadas de Austria, España, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay, además del Goethe Institut de Chile, TeaCro de Croacia, Nau Ivanow y Sala Beckett.

La programación completa de este encuentro se puede revisar en la web www.santiagooff.com o en las distintas redes sociales de la Fundación Santiago Off.

Además se puede apreciar de la obra a través de todas las plataforma en línea del Centro Cultural Gabriela Mistral, o bien asistir al estreno presencial en TMO, hoy martes a partir de las 20.00 horas, en evento gratuito para el que hay que retirar entradas a través de www.tmo.cl.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...