Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes se vivirá la primera función de este trabajo escénico realizado el Colectivo Atmosférica, en coproducción con el TMO. Es un esfuerzo que busca circular por diversos recintos culturales a nivel nacional

Ya era el momento para que otra coproducción completamente local se tomara el escenario del TMO y apueste por los aplausos del público. En marzo de este año, la obra teatral “Yo lo viví, no me lo contaron”, abrió las puertas a las creaciones locales, en ese momento con participantes extranjeros residentes en Ovalle. En esta ocasión será un elenco 100% ovallino, desde la creación, hasta la puesta en escena.

Este viernes le toca el turno a Charanga, una obra con personal local que busca encantar al público con una propuesta profesional y bien ensayada. La obra en cartelera de este viernes, se gesta como una coproducción entre el espacio cultural municipal y Colectivo Atmosférica.

La obra cuenta la historia de una mujer que despierta dentro de un sueño confuso. Divagando, se enfrenta a lo que podría ser el fin del mundo, o un viaje cada vez más profundo hacia su interior.

La profesora y artista Sandra Castillo lidera al equipo creativo detrás de este montaje. Incursionando en la dramaturgia y con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, conformó un elenco cien por ciento ovallino, en el que se cuentan María Alejandra Gaete, Víctor Fada y Fernando Jiménez, además de la música de Romina Navea y Akiro Hayashida, más el trabajo audiovisual de Carla Salinas.

“En estos momentos tenemos muy altas expectativas, tenemos la moral muy alta, porque hemos ensayado mucho. Ha sido un trabajo muy profesional, de mucho compromiso, y yo solo puedo decir que estamos esperando que llegue la hora para mostrar el resultado de un trabajo muy bien realizado. Tenemos ganas de que se llene el teatro y de que la gente disfrute de un trabajo bien hecho” explicó Castillo a El Ovallino.

Señaló que en las últimas semanas han hecho ensayos generales en el TMO afinando sobre todo detalles técnicos.

“La idea surge entre nosotros primero, gestando una idea como Colectivo Atmosférica, y luego encontramos en el espacio que brinda la corporación, todo el apoyo, porque ellos buscan creaciones locales para poder incentivarlas”, destacó la dramaturga.

Apuntó que si bien no son un grupo de teatro tradicional, sino que son artistas que han ido sumando esfuerzos creativos y profesionales, ya podrían estar pensando en próximas creaciones culturales.

“Ahora estamos enfocados en presentar esta obra y luego itinerar y mover esta obra en otros teatros a nivel nacional”.

Trabajo de proyección

El hito también tiene mucha relevancia para el equipo de la Corporación Cultural Municipal, quienes han trabajado junto a Colectivo Atmosférica en todas las etapas del proyecto. El propósito, según relata su director ejecutivo, Ifman Huerta Saavedra, está en brindar respaldo y construir lazos con la escena artística local, además de potenciar aquellos trabajos que cuentan con un potencial para dar el salto al circuito nacional.

“Estamos muy contentos por aportar también a este proyecto, y tenemos toda la confianza de que va a ser un trabajo muy profesional, y lo más probable es que logremos circularlo por distintos espacios. Nuestras labores y nuestros esfuerzos están no solamente trabajar en los procesos creativos y poder estrenarlos para nuestros públicos, sino que también acompañar en el proceso de circulación y promoción, antes, durante y posterior al estreno”, complementa.

La propuesta se presentará a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, y el público tendrá la posibilidad de asistir descargando su entrada de manera gratuita a través de www.tmo.cl.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...