Crédito fotografía: 
Cedida
La nueva edición del Festival Anatauma Kullkutaya, muestra la consolidación a nivel provincial y regional de este evento cultural montepatrino

Bajo las estrellas y con toda la magia del embalse La Paloma se realizó este sábado el festival internacional Anatauma kullkutaya 2019 en Monte Patria mostrando el talento de artistas locales, nacionales e internacionales y destacando el correcto comportamiento del público en un evento masivo.

Organizado por la Municipalidad de Monte Patria, contó con financiamiento Municipal y aporte del Consejo Regional, y fue un gran desafió, como lo afirmó el alcalde Camilo Ossandón, quien señaló que “internacionalizar el show es un gran desafío, no sólo en lo económico, sino en hacer calzar las fechas en que podemos tener acceso a buenos artistas y que la gente lo pueda disfrutar de forma gratuita”.

Una agrupación que lució su alegría fue la banda Jack Napiers, quienes mostraron su repertorio, compuesto nuevas versiones de temas de la nueva ola y románticos. La reconocida cantante española Amaia Montero, ex vocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh, hizo vibrar a los presentes con sus interpretaciones y su carisma, mientras la agrupación nacional Illapu, en el marco de su gira “A 30 años del regreso”, conquistó al público con los éxitos logrados durante su extensa carrera musical.

El cierre del evento estuvo a cargo de Rodrigo Tapari, cantante argentino que alcanzó la fama como vocalista de la agrupación Ráfaga y que hoy destaca en su carrera en solitario.

Desde Carabineros calcularían en más de 20mil personas los presentes en el concierto, aunque desde la Municipalidad de Monte Patria estimarían que fueron muchos más los asistentes a la cita cultural. Un colorido show de fuegos artificiales en el agua del embalse sorprendió a los presentes.

La Reina

En el marco del Festival se dio a conocer el resultado del concurso Una Reina de los Valles Generosos, que durante los meses de enero y febrero se desarrolló en la comuna, para buscar la nueva soberana comunal, distinción que recayó en Sabina Campos Fuentealba, representante del Río Huatulame, quien se mostró dichosa por el triunfo, el cual dijo se debió al trabajo realizado por la comunidad del sector.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...




Lo más visto hoy






X