• Evelyn Venegas Carvajal conduce de lunes a viernes entre las 14 hasta las 18 horas el espacio “La movida tropical”, a través de Radio Valentina
  • Venegas Carvajal conduce de lunes a viernes entre las 14 hasta las 18 horas el espacio “La movida tropical”, a través de Radio Valentina
La locutora actualmente conduce el programa “La movida tropical”, espacio que va de lunes a viernes desde las 14 a las 18 horas por Radio Valentina a través del dial 99.1 FM.

Una voz femenina entretiene e informa a la tierra de los valles generosos. La locutora Evelyn Venegas Carvajal conduce de lunes a viernes entre las 14 hasta las 18 horas el espacio “La movida tropical”, a través de Radio Valentina en el dial 99.1 FM. La emisora, propiedad de Ernesto Cortés, celebrará nada menos que 21 años de historia el próximo 14 de febrero.

INICIOS

Venegas empezó su trayectoria el 2007. Sus primeros pasos los dio en Radio Comunicativa, después ingresó a la Radio Valentina y luego volvió a Ovalle en donde trabajó en la emisora Nuevo Mundo y en Estación FM. 

Evelyn cuenta que comenzó a interesarse en este mundo desde pequeña. “Mi papá - Pedro Venegas -me leía el diario y noticias así como jugando, me gustaba como lo hacía. En la escuela la profesora siempre me decía que tenía una voz como romántica, como de FM, y que cuando yo fuera grande iba a ser locutora. Entonces siempre me gusto la radio”.

Sobre su ingreso oficial, recuerda, “ya de grande me acerqué a la Radio Comunicativa a dejar unas llaves y el dueño de la radio, don Carlos (Ossandón), le gustó mi voz, me hizo una prueba y casi en la misma semana estaba al aire haciendo locución”.

Su trabajo además le ha permitido realizar entrevistas a diversas personalidades de diversas áreas. “En mis años de radio he entrevistado a seremis, a muchas personas del mundo político, a muchos artistas como Andrés de León, Noche de Brujas, María José Quintanilla, Sinergia, Santos Chávez, Ráfaga. También tuve una entrevista con el entonces candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz-Tagle”.

Venegas tienedos hijos; Sofía (1 años y 8 meses) y Esteban (18). Cuenta que compatibiliza su labor de madre con su labor como locutora, “es un poco complicado a veces”, sentencia.

Acerca de su labor, en un mundo dominado por la presencia masculina, menciona, “lo difícil de este mundo laboral es que no es la misma competencia que tiene el hombre, porque ellos tienen como el chance de hacer eventos, pueden conjugar con lo que es la radio y pagarse su sueldo, nosotras las mujeres no tenemos esas oportunidades”.

Cuenta que a pesar de aquello, el trabajo radial recompensa cualquier inconveniente, “me gusta trabajar en radio, pero como mujer la brecha de lo que es el sueldo entre los hombres es mucha. A nosotras las mujeres nos pagan muy poco. Pero lo que me apasiona y me llena de hacer radio, es poder escuchar a la gente cuando llama por teléfono, cuando sabes que hay alguien que está con el ánimo bajo y le puedes mandar temas, un consejo o solamente escucharlo. Eso  a uno le llena el corazón”.

Gracias a su labor en el micrófono incluso ha podido cultivar grandes amistades. “Me hice de una amiga que era escritora de la región, la señora Marta Campos. Nos conocimos por la radio, me llamaba todos los días, después la empecé a visitar en la casa, nos hicimos amigas por años. Ella falleció porque era mayor, tenía más de 80 años, era una de mis mejores amigas”, revela.

Su trabajo en la radio además le permitió cementar una linda historia de amor, ya que conoció a Franco, quien se convertiría en el padre de su hija menor Sofía. Día a día ambos interactuaban en ese medio; ella como locutora radial y él como operador de la central de comunicaciones de Bomberos, el que en su rol le proporcionaba información de importancia para sus auditores. “Nos conocimos porque él me mandaba por Whatsapp las noticias urgentes de Bomberos”.

En cuanto a lo que más le agrada de su oficio, declara, “es bonito, es lo que amo hacer; la comunicación con la gente, me gusta mucho eso. Además de poder ayudar, si es que se puede, en algo como en campañas benéficas". 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital