• En sala de conferencia de la Radio Norte Verde
El comunicador bordea los 40 años de trayectoria y pretende seguir en el rubro mientras le sea posible. Hoy en día se encuentra de las 10:00 am hasta las 18:00 pm en la Radio Norte Verde por el dial CA 62 AM.

El reconocido locutor Waldo Castro inicio su carrera en 1979, de la mano de Radios Norte Verde y Javiera Carrera. Su vocación por el medio de comunicación eran tan grande que no dudo en hacer un casting para dichas radios, ya que ambas pertenecían al mismo dueño, Francisco Morales Castillo. Fue así como inicia su vasta carrera en locución. “Habían veces que yo salía del liceo politécnico y me iba a la radio, ya que siempre me llamo la atención porque mi hermano realizaba locución ahí, y yo quise probarme en un casting y quede seleccionado” comenta Waldo. 

Ya en 1980 pasa de ser un practicante a un locutor contratado, el cual demostró sus dotes y habilidades para la radio, es por esto que se posiciona como una de las caras fuertes de la Radio Norte Verde de Ovalle, una de las radios con más años de trayectoria en la región. “Yo comencé como un practicante cuando necesitaba a un parche en la Norte Verde me llamaban a mí. Estuve un año más o menos así, hasta que me contrataron”. 

Actualmente el destacado locutor tiene bajo su mano bastantes programas. “Hago de todo. En la mañana tengo un programa que se llama Feria de Novedades, después a las 13:00hrs Contacto informativo en el cual se dan las noticias, posterior a eso mi programa de rancheras México y sus Canciones. Bueno estoy de las 10:00 am hasta las 18:00 pm en la radio. Además hace más de 20 años que tengo un programa en radio comunicativa que se llama Cuando yo era Lolo, que va los domingo de 11.30 a 13:00hrs, todos los domingos por la estación”. 

TRAYECTORIA Y PRESTIGIO 

Debido a sus destacas cualidades para la radio y a sus 39 años de experiencia en el rubro, Waldo ha participado en innumerables proyectos, tanto como  locución e incluso televisión. “Ahora me encuentro de administrador de la Radio Montecarlo, con un excelente grupo de personas que me acompañan que son Nelson Villavicencio, Dj Cris y mi hijo Mauricio Castro. También he realizado trabajos para otras radios, ya que soy la voz oficial de la estación Mi Radio de La Serena, de la Radio Dulce de la Ligua que está ubicada en la Quinta Región, como animador en diferentes eventos y además en la televisión”

Asimismo, la radio le ha permitido entrevistar a grandes personalidades tanto de la política hasta de la farándula criolla, comenta. “Una de las ultima a Sebastián Piñera cuando vino para acá en su campaña presidencial y un poquito antes  a la presidenta Michelle Bachelet en el estadio de Ovalle. También tuvimos a Karen Doggenweiler que nos vino a visitar y a conocer de la radio”. LA FAMILIA COMO APOYO Y MOTIVACIÓN 

Si bien Waldo Castro se demostró interesado por la radio cuando apenas cursaba 3° medio, ya que su hermano trabajaba en la popular Norte Verde, no fue solo por eso, ya que la locución lo llevaba en la sangre, comenta. ”Somos de una familia de radio, ya que somos cuatro hermanos locutores, empezando por Wilson Castro en Radio Montecarlo de La Serena, Mi otro hermano Luis Castro que es relator deportivo, Omar Castro que también ha trabajado con nosotros. Uno de mis sobrinos también trabaja en radio pero él está radicado en Santiago”. 

Además Castro es padre de cuatro hijos, de los cuales uno de ellos nació con la pasión por los micrófonos y controles. “Tengo cuatro hijos, Waldo, Mauricio, Diego y Verónica, de ellos Mauricio saco mi veta por la radio, quien además trabaja con nosotros en la radio Montecarlo y tiene varios proyectos a futuro”. 

Por el momento Waldo Castro pretende seguir trabajando en la estación que lo vio nacer, pero a su vez  pretende seguir creciendo y aprendiendo cada día más, a pesar de ser uno de los locutores con mayor experiencia en la ciudad. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X