• Nelson Villavicencio, locutor de Radio Montecarlo en Ovalle.
  • El locutor mantiene a sus auditores informados de todo el acontecer.
De lunes a viernes, entre las 9 y las 13.30 horas, el locutor dice presente a través de la señal de Radio Montecarlo en Ovalle.

Nelson Villavicencio se confiesa un apasionado por la comunicación radial.  “Desde niño me gustó la radio. Cuando era muy pequeño siempre soñaba con llegar a la radio, siempre me preguntaba quiénes eran los caballeros que estaban detrás de esas emisoras antiguas”, indica.

El año 85’ se mudó a Ovalle desde Chañaral. Cuatro años más tarde se le presentó la oportunidad de hacer un curso de locución en la ciudad. El año 93’ fue un periodo decisivo ya que se inauguró la Radio Comunicativa, emisora en donde comenzó su trayectoria. 

“Carlos Ossandón, director gerente de la radio, me dio la oportunidad de entrar a la radio. Lo hice a través de los bailables, haciendo notas en la noche. En eso estuve como dos o tres meses y luego me dieron la posibilidad de poder entrar al estudio”, recuerda. Ahí compartió con locutores como Mauricio Concha y Sergio Parra. 

En total fueron 16 los años que Villavicencio permaneció en esa emisora local. “Aprendí todo lo que era la radio, vengo de la vieja escuela”, afirma. Tras ello se fue a trabajar en municipios limarinos  (Río Hurtado, Punitaqui) para luego migrar a la empresa privada, pero sin dejar su pasión de lado, “siempre ligado al mundo de la radio”. 

Su trabajo en el mundo radial le ha permitido subirse al escenario y ser presentador de eventos. De hecho colabora con el Departamento de Deportes y Recreación como maestro de ceremonia y en diversas actividades. En ese campo, una de las labores que más lo reconforta es la posibilidad de colaborar con la Teletón en Ovalle, de hecho cuenta que hace 4 años se le fue asignado un rol más activo. 

Hace seis meses este locutor se incorporó a la Radio Montecarlo, en donde de lunes a viernes entre las  9 y las 12 del día conduce “Expreso Matinal”. Además de contar con información, entrevistas, música, Villavicencio considera que este espacio, “es una compañía para el que está trabajando en la oficina, en el supermercado, quien está en el hospital, la dueña de casa, la gente de la locomoción colectiva. Es un matinal interactivo donde además se conversan temas de actualidad”.

Al mediodía inicia el programa “Alta fidelidad”, en donde el protagonista es la música anglo. Entre las 13 y  las 13.30 está a cargo del “Informativo Central”. 

Sobre su labor en esa emisora, declara, “agradezco a don Waldo Castro, quien tiene la dirección de la Radio Montecarlo en Ovalle, por haberme dado esta oportunidad. También agradezco a don Roberto Dueñas  en La Serena, desde el año pasado soy corresponsal de Mi Radio para Ovalle, La Serena y Coquimbo, en donde todos los días tengo que despachar noticias de la zona”.

Otro proyecto en el que está involucrado es una radio online llamada “Estudio 7”, la que tiene  su base de operaciones en El Palqui. 

Una de las cosas que más le llenan de este medio de comunicación es la cercanía que se genera. “La radio es un mundo distinto, diferente. Quizás uno no gana mucho dinero porque la competencia está muy fuerte, pero a uno lo que le apasiona es cuando el micrófono se prende, la interacción que uno tiene con el auditor. Ellos pueden estar muy mal anímicamente, emocionalmente, económicamente pero a través del micrófono tú le inyectas alegría, emoción a su día”.

Villavicencio incluso cuenta, “puedo llegar a la radio con miles de problemas personales, como todos tenemos en la vida, pero cuando me prende el micrófono se me olvida absolutamente todo, tengo que entregarme al que me está escuchando”. Además añade,  “el mundo de la radio es fascinante, todos los días se aprende algo nuevo”.

En cuanto a su estilo, lo califica como uno más serio, “si bien es cierto también se puede interactuar con una broma, pero siempre soy el locutor de la vieja escuela; con respeto, con mesura. Tengo un parámetro de toda la vida, que es el maestro Hernán Pereira, me encantaba como hacía locución en la radio Agricultura, Minería. De ahí viene mi escuela”.

Villavicencio también ha incursionado en el mundo digital, “hace cuatro años, saqué la primera radio online en Ovalle; Radio Ovalle 80. Tenía una audición realmente extraordinaria. Tenía el estudio en mi casa pero lógicamente por cosas de tiempo no pude continuar”. Eso da cuenta de uno de los grandes sueños de este locutor, “en algún minuto quisiera tener mi radio propia. Si bien es cierto uno tiene cierta edad, siempre está ese sueño. Creo que voy para allá”, concluye

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X