• Gonzales leyendo las noticias regionales a radioescuchas
El locutor lleva 33 años de trayectoria en la radio, hoy en día se desempaña en su propia radio “Dulzura” en el dial 92.1 FM.

Nació en Ovalle, pero por azares del destino su juventud debió pasarla en Copiapó. Fue desde ahí que comenzó a participar en la locución de la radio del liceo, siendo seleccionado para animar en actividades ligadas al recinto de estudios, comentó. “Fuimos a buscar mejor vida con mi familia y resulta que yo llego al liceo y a los tres meses me convierto en el locutor oficial. El locutor de ese entonces  estaba en cuarto medio y se tenía que ir. Esa vez  nos presentamos muchísimo y yo quede seleccionado eso me llevo a animar todo lo que se realizaba en el liceo. A los 16 años ya salía al exterior a animar cosas del liceo y festivales juveniles”

A su salida del liceo y con dos años de experiencia, se adentró en el mundo profesional, ya que comenzó a trabajar en la radio copiapina “Amancay”, para posteriormente llegar a “Juan Godoy” más conocida como la radio escuela de la ciudad nortina. “Ahí me termine de formar profesionalmente, de esos estuvieron a cargo grandes profesionales, que hoy ya no están entre nosotros. Además ellos me pusieron como director de la radio. Antes de los 25 años yo ya había sido director de varias radios de la Cadena Norte” afirmó.

Al pasar el tiempo Ricardo González, comenta que decidió volver al lugar que lo vio nacer, es por esto que tomó la decisión de regresar a Ovalle y radicarse con una radio propia. “Decidí  sacar mi concesión  y volver a mi tierra querida que siempre lo quise.  A los 25 años tuve mi propia radio, así que comencé a hacer las gestiones para ponerla a funcionar”

En la política

La radio se llamó Paraíso y este nombre se mantuvo por 20 años. Asimismo, Ricardo se postuló para ser alcalde de Ovalle en el año 2012 pero no salió electo. Según cuenta querría terminar con la corrupción local. “Me metí en la política cuando me di cuenta que se estaban utilizando mal los dineros y de que había una mala gestión de la ex Alcaldesa Marta Lobos”.

Tiempo después de esta postulación a alcalde, Gonzales en el año 2014 decide cambiarle el nombre paraíso a la radio por “Dulzura” afirmó. “Le puse este nombre porque quería que hubiese un cambio. Además yo soy dulce (dice entre risas) soy el hombre más dulce de Ovalle”

La familia en el tema radial cumple un rol de suma importancia para Ricardo, ya que ellos son su gran pilar. “Tengo tres hijos y una pareja. Ellos entienden lo que significa la radio, que hay que querer a los auditores y editoras. Estar en los buenos y malos momentos”.

 

Dulce Futuro

Hoy en día la Radio Dulzura lleva cuatro años con dicho nombre. En ella se toca música de todos los estilos menos en inglés y se ha adoptado  a los extranjeros que residen en la ciudad, cuenta. “Ahora que esta la colonia colombiana, venezolana y acá también le tocamos  música a ellos, también  los incorporamos dentro de nuestra programación musical”.

Por otro lado González no ve muy lejana la idea de volver a postularse para alcalde de Ovalle. “Yo creo que mi destino es ser alcalde de Ovalle o querer ser alcalde, lo que pase lo dirá la vida pero mi destino siempre será ese” comentó.  

Hoy en día Ricardo tiene 51 años y comenta que este es su último proyecto radial y que en adelante habrá un recambio. “Ojala aparezca un joven con las características mías con el alma radial mía y que me pueda suplir acá en la radio” 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X