• Totó de la Vega lidera el espacio “Compartiendo la mañana” por Radio Nuevo Mundo.
  • Totó de la Vega lidera el espacio “Compartiendo la mañana” por Radio Nuevo Mundo.
La locutora lidera el espacio “Compartiendo la mañana”, que va de lunes a miércoles y los días viernes desde las 10.30 hasta pasado el mediodía, por la Radio Nuevo Mundo.

El acercamiento de María Vega Hidalgo - más conocida como Totó de la Vega - al mundo de la radio está cargado de un halo anecdótico, ya que sin pensarlo pasó de auditora a locutora.

Hace cerca de 10 años estaba en su casa escribiendo poesía. Mientras escuchaba el programa “la ruleta del amor”, por Radio Carnaval, escuchó una propuesta del entonces locutor Mauricio Concha; ‘si tú tienes algo que contarnos llámanos al número de la radio’. Totó no lo pensó dos veces y llamó al espacio, ahí recitó una poesía.

‘Y de dónde sacaste eso’, le dijo Concha, a lo que Totó respondió, ‘lo estoy escribiendo yo’. El locutor le dijo, ‘oye, ¿y si tú llamas todos los días y sales en este horario con tus poemas?’.

Desde ese momento ella comenzó a construir una carrera en donde ha creado un estilo propio y un nombre único, ya que incluso lo patentó, “mi pseudónimo está registrado en Santiago”. Así bajo dicho nombre publicó hace algún tiempo un libro de poemas y un CD en donde los recita. Además Influenciada por su afición por la poesía erótica, es que tiene en mente un nuevo trabajo llamado, “Las salas de Eros”.

Siguiendo con su trayectoria radial, por algunos meses fue parte del espacio de poesía y música romántica, “Los cómplices del amor” y al mismo tiempo siguió llamando a esa emisora para recitar sus poemas desde su casa. Siempre por la Radio Carnaval.

En ese momento tuvo una especie de crisis.  “Encontraba que no pertenecía porque lo mío era el romanticismo, era algo muy serio. El formato de la radio es dicharachero, alegre. Decía ‘no puedo estar aquí’, me sentía extraña y me alejé de la radio”.

Veinte días después de ese episodio, recibió el llamado de Wilfredo Tapia, de la Radio Nuevo Mundo. Él le comentó que estaban en búsqueda de programas nuevos, pero ella le dice que en realidad no sabe cómo hacerlo, y que lo que sabe hacer es su poesía y recitar. Él le dijo ‘lleva tu poesía  a la radio’.

Entre el 2009 y el 2011, de la Vega lideró el programa nocturno “Desnudando las palabras”. Este espacio era emitido entre las 23 horas y la medianoche de lunes a viernes y en directo. Utilizando su voz esta locutora se encargaba de impregnarle una vibra especial con una voz melodiosa y como ella lo define, más sensual y erótica, “la Totó en la noche tenía una voz diferente”, afirma.

Tras el término de “Desnudando las palabras”, esta comunicadora continuó colaborando en Radio Nuevo Mundo. “He estado en varios horarios, en la mañana, luego hice noticias al mediodía, también he estado con programas en la tarde”.

“COMPARTIENDO LA MAÑANA”

Esta semana Totó de la Vega retomó un programa que hace algún tiempo atrás había llevado a cabo en Radio Nuevo Mundo, se trata del espacio “Compartiendo la mañana”. La propuesta radial que va desde 10.30 hasta pasado el mediodía de lunes a viernes (excepto el jueves), ofrece cada día de la semana un concepto diferente.

El día lunes, en su rol como técnico jurídico,  el espacio se enfoca en informar de las leyes y reformas de forma fácil. El martes es dedicado a temas esotéricos como el horóscopo, el miércoles se abordan temas sobre lo natural, mientras que el viernes se enfoca en las terapias alternativas.

OPTIMISMO Y PASIÓN

“Nunca he trabajado por un sueldo, siempre ha sido por amor al arte, es lo que me gusta hacer”, revela. Otro punto que le fascina de este medio de comunicación es poder ayudar “es como un servicio a la comunidad. Me siento cercana a la entrega, a la ayuda social”.

Si hay algo que caracteriza su locución es la buena onda. “En la mañana la Totó es dinámica, es optimista, es muy efectiva, hay que levantar el ánimo, ser positiva. Siento el cariño de la gente, la llegada de las personas”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X