• Waldo Pastén es locutor y director de Radio La Mega, en el dial 100.7 FM
  • Waldo Pastén es locutor y director de Radio La Mega, en el dial 100.7 FM
  • Waldo Pastén es locutor y director de Radio La Mega, en el dial 100.7 FM
El locutor dirige Radio La Mega por el dial 100.7 FM, la que se enfoca en éxitos de los 70’, 80’ y 90’. En esa emisora conduce el espacio “Simplemente buenos recuerdos”, que va desde las 9 hasta las 13 horas de lunes a viernes.

Diez años en radio acumula Waldo Pastén.  Como él mismo lo dice, “me cansé de la educación y me fui al mundo de la radio”, cambiando así el pizarrón por el micrófono.

Poco antes había empezado a  hacer diversas animaciones en discoteques de La Serena y Coquimbo. Luego este egresado en pedagogía en filosofía y ciencias religiosas, se volcó de lleno a cultivar su pasión.

El año 2008 conoció a Mauricio Concha, “me dio la posibilidad de hacer radio, primero leyendo las noticias. De ahí comencé a hacer programas en Radio Carnaval. Estuve un poco más de dos años”, recuerda.

Tras ello, trabajó en la Municipalidad de Punitaqui por medio año y volvió a la ciudad de Ovalle, en donde pudo desarrollarse en el mundo radial, “me ofrecieron una radio que en ese tiempo se llamaba La Mega, era de música en inglés y había que transformarla en música popular. Me fue bastante bien, estuve trabajando tres años con La Mega. Después se transformó en Radio Caramelo con Neftalí Pereira y Patricio Robles. Todo lo que es formato de esa radio son inventos míos, humildemente lo digo”, puntualiza.

Tras esa aventura radial, comenzó otra en la que ha permanecido en la dirección por dos años; la dirección de la Radio La Mega. “Me dieron la posibilidad de tener esta radio, es una señal que es muy joven. La bauticé así porque había quedado con la deuda de cuando yo llegué a La Mega original, que era música en inglés”.

UN VIAJE A LA NOSTALGIA

La emisora posee una característica muy particular, la que tiene relación con la parrilla musical y su espíritu, “de la gran cantidad de radios que hay en Ovalle somos muy poquitas que nos dedicamos a este espacio de año 70’, 80’ y 90’”.  AC/DC, Black Sabbath, Modern Talking y hasta Nirvana son algunas de las bandas que forman parte de la programación de La Mega.

Lo que propone la radio es un viaje al pasado y a la nostalgia. “Hay mucha gente que es amante de los clásicos de los ochenta. Mucha gente bajó al centro, se dio su vuelta a la plaza, recorrió Vicuña Mackenna en el antiguo Ovalle, el que era vehicular en donde había diferentes casas comerciales. Donde habían discoteques como la VIP y otras que ya no existen y quedan en la memoria de la gente. Donde se bailaba  la onda disco, donde se hacían la fiestas del Club de Leones y la gente entraba por 200 pesos a escuchar la música que tocaba DJ Drago. Hay mucha gente que tiene ese mundo muy marcado”.

A través de redes sociales la emisora también acude a ese rescate de las épocas pasadas. “Por eso decimos que ‘Sus recuerdos son nuestros recuerdos’, eso lo hacemos saber en nuestra página de Facebook, en donde todos los días publicamos una foto antigua de Ovalle. Mostramos por ejemplo, El Castillo, una foto del Colegio La Providencia cuando era de manera y tenía un solo piso”.  

Otra particularidad que tiene La Mega, es que su locutorio está emplazado en la casa de Pastén. Aquello ha hecho que la emisora sea un tema más familiar, ya que por ejemplo, entre otras cosas su esposa,  Daniela Mundaca también aceptó el desafío de conducir un espacio.

PROGRAMACIÓN LA MEGA

“El Mañanero”, va desde las 6 de la mañana hasta las 8. Pastén toma el control con el espacio “Simplemente buenos recuerdos”, que va desde las 9  hasta las 13 horas de lunes a viernes. Son diversas las secciones que dan vida a ese programa, entre ellos,  “Un día como hoy”, en donde se recuerdan los hechos más importantes, “El especial del día” y “Latinoamérica canta”.

A las 14 de la tarde se transmite el espacio “La Mega tarde”, conducido por Daniela Mundaca. “Ahí tenemos rock latino, internacional de los años 80”, comenta. Luego entre 15 a 16 horas, llega un programa de rock internacional con grupos como Deep Purple, Guns & Roses y mucho más. De 16 a 17, se transmite “El 20 por ciento”, donde el protagonista es el rock latino chileno.

Desde las 19 hasta las 20 horas se transmite el espacio “Que vuelvan los lentos”, a cargo de Fernando Bonilla. Ahí la gente puede canciones románticas y además mandar saludos.  En tanto, de lunes a jueves a partir de las 22 horas llega “El recital del día”, en donde “se escucha recitales de bandas en vivo y sin cortes”, explica Pastén.  Además de viernes a domingo se transmite “La Disco de La Mega”.

SU PASIÓN POR LA RADIO

Finalmente sobre lo que le apasiona de ese mundo, manifiesta, “me gusta de la radio su impronta, la llegada a priori con la gente, que es eficaz, que tiene noticias, informaciones, entretención, servicios. Esas son las cosas que nos gustan a los que trabajamos en la radio. A lo mejor hay una persona que está enferma y le gusta escuchar estas canciones y está recostado en su casa, a lo mejor le alegramos el día. La motivación que tenemos en la radio es alegrar, tratar de llevar un poco de ánimo a la casa a través de la música o  de alguna pequeña”. Al mismo tiempo añade que lo principal es transmitir energía positiva, “no traemos cosas negativas a la palestra”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X