Crédito fotografía: 
Cedida
El joven actor de doblaje Nicolás Carmona es descendiente de una familia ovallina de larga tradición. “Toda la familia de mi padre vive en Ovalle y de niño siempre pasábamos los veranos con mi abuela Nancy”, relata el actor detrás de la voz del protagonista de la teleserie turca.

Su linaje e historia siempre han estado ligados a Ovalle, está unido de manera más que sentimental a esta ciudad, ya que toda su familia paterna reside en la capital limarina, donde incluso vivió una parte de su infancia y de donde guarda gratos recuerdos de la adolescencia.

Se trata del joven actor de doblaje Nicolás Carmona, quien con once años de trayectoria en el mundo de la reposición de voces para producciones de habla no hispana, le ha tocado la tarea de ser la voz del actor turco Taner Ölmez, el protagonista de la teleserie “Dr. Milagro” que ha sido recibida con muy buenas críticas en distintos países del continente, como en Argentina y Perú, y recientemente en Chile a través de Chilevisión.

El actor coquimbano explica que sus recuerdos de Ovalle son más que gratos, ya que siempre ha estado ligado a la ciudad de sus padres.

“Mi papá Fernando Carmona nació en Ovalle, todos sus hermanos viven allí, mis primos, mi abuela Nancy, y aunque yo nací en Coquimbo, a los dos años nos fuimos a vivir a Ovalle un par de años y luego nos mudamos a Santiago, hasta ahora. Pero siempre en los veranos íbamos siempre a visitar a la familia. Ovalle es súper lindo, me gusta, porque mi abuela vivía cerca de la plaza de Armas, y cerca del cerro, entonces cuando iba subía al cerro con mis primos. La última vez que fui fue en 2013, porque luego ya uno comienza a trabajar y he tenido muy poco tiempo para vacacionar”, lamenta el joven.

Tras el micrófono

Sobre su trabajo en la industria del doblaje, Carmona explica a El Ovallino que desde niño siempre estuvo ligado al teatro, y que aunque de joven estudió arte dramático, fue por un curso de Doblaje de Voces que se interesó finalmente en ir por esa vía.

“Yo tenía facilidad para la actuación, y aunque comenzaba con un personaje secundario, a veces de piedra o árbol, al final terminaba como protagonista. Luego entré en la academia de teatro de Marcelo Bayly, y luego de un tiempo de retiré para entrar al mundo del doblaje. Hay herramientas de la actuación que me han servido en el doblaje de voces, hay similitudes que  te facilitan el trabajo” reconoce el actor.

Recordó que comenzó haciendo personajes secundarios en muchos programas, pequeñas participaciones, diálogos de apenas una línea y poco a poco, fue aprendiendo de otros  compañeros con más experiencia.

“Uno de los trabajos que mejor recuerdo es el de Master Chef Australia, fue uno de los primeros papeles medianamente importante, porque era el de un participante. También hice el de uno de los personajes de la película Ridículos 6, doblé al actor Taylor Lautner como Pequeño Pete, que fue todo un desafío”, recuerda Carmona.

Doblando a Taner

Ya con los años tuvo la oportunidad de hacer algunos papeles del actor turco Taner Ölmez, en las producciones “Medcezir” y “Kosem, la sultana”, y tras los buenos resultados fue llamado en 2020, para interpretar la voz del doctor Ali Vefa, lo que fue significó todo un reto profesional.

“El personaje es complejo, pero también tiene muchas cosas bonitas, entonces uno puede sacar de todo un poco. Uno trata de reflejar lo más fiel posible lo que el actor turco está transmitiendo y quiere transmitir al público con su actuación. En cierto modo él fue el que hizo el trabajo de investigar lo del personaje TEA, yo debo seguirlo en su propuesta. Pero yo también estuve tratando de construir desde el doblaje al personaje y transmitir lo que él quería”, destaca.

Advierte que los momentos más complicados eran cuando el personaje tenía un problema. “Cuando tenía una especie de crisis o ansiedad fuerte, el personaje era muy enérgico, y una sesión de actuación era como hacer ejercicio, terminabas agotado”.

Como anécdota particular recuerda que el día del estreno de la teleserie, estaba en un restaurante y uno de los dueños del local reconoció su voz, porque había visto la serie en Argentina.

“Comenzamos a hablar muy fuerte y la gente comenzó a voltear y a reconocer la voz del Dr. Milagro”, narró entre risas Carmona.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital