Crédito fotografía: 
Cedida
La obra dirigida por Néstor Cantillana se presentará este viernes en el TMO y las entradas se encuentran disponibles en www.tmo.cl

Este viernes 13 de marzo -como es costumbre- el Teatro Municipal de Ovalle abrirá sus puertas a las 20:00 horas a la comunidad, esta vez para la presentación “El Horacio”, una obra escrita por el dramaturgo alemán Heiner Müller en el año 1968 en el contexto de sus obras “Piezas didácticas” y dirigida por el destacado actor chileno Néstor Cantillana.

En la oportunidad el público podrá disfrutar de un concierto poético musical, donde los actores no interpretarán personajes, sino que, como juglares modernos, nos contarán esta historia acompañados por una banda de rock compuesta por batería, guitarra y bajo eléctrico, “El rock nos sirve para poder sentir la energía de la guerra y acompañar el relato”, afirma Cantillana. 

La contundencia del texto y la potencia de la música darán energía y dinamismo al montaje, haciendo de esta puesta en escena un espectáculo apto para un público diverso. Cabe destacar que el texto pone de manifiesto la importancia de las palabras al momento de narrar la historia de sus héroes y de sus pueblos, permitiendo que las cosas se conozcan o impidiendo que se conozcan.

Néstor, describe “El Horacio” como “un pequeño relato que nos cuenta la historia de un pueblo (Roma) que debe enfrentarse a una difícil tarea. Debe juzgar a un hombre que es un héroe para su pueblo, pero al mismo tiempo ha cometido un asesinato totalmente injustificado. Ha matado a su hermana.” 

Heiner Müller escribió esta breve pieza didáctica ambientada en Roma donde el pueblo debe resolver mediante una asamblea el futuro de su héroe militar que ha cometido un crimen innecesario al matar a su propia hermana. Es el pueblo despierto y organizado el que debe hacer justicia y hacerse cargo de su historia.

Las entradas para esta obra -protagonizada por Igor Cantillana; Pablo Schwarz; Heidrun Breier; Macarena Teke; Eduardo Herrera; Gonzalo Muñoz- se encuentran disponibles en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Muncipal de Ovalle.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X