Crédito fotografía: 
Cedida
A partir de este martes 14 de abril a las 20:00 se comenzaron a transmitir las entregas de distintas obras de Radio Teatro por las cuentas de Facebook, Youtube y Spotify de Ovalle Cultura

Diversas actividades ha estado creando y desarrollando la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, de la mano de artistas locales, regionales y nacionales, para continuar ofreciendo una programación estable y de calidad a toda la comunidad, durante la cuarenta, a través de su programa #OvalleCulturaPlay.

A estos panoramas se suma Radio Teatro TMO, que este martes 14 de abril a las 20:00 horas que se estrenó por Facebook, Youtube y Spotify Ovalle Cultura; y que cada martes contará con una nueva pieza teatral. “Terminal, o una historia de provincia” –dirigida por Marcelo Saavedra y con la actuación de María Alejandra Gaete, Jacqueline Rivera y Raúl Ángel” es la obra con la que se inició este nuevo panorama de #OvalleCulturaPlay.

Sin duda el romanticismo del radio teatro traspasa generaciones, y contar con estas entregas semanales será “una instancia donde los niños y niñas con sus abuelos y abuelas podrán dialogar, lograr un punto en común y compartir un teléfono o computador, siendo estos equipos no una desconexión, sino una conexión para la familia” manifestó Saavedra.

De igual forma el director teatral destacó que “en estos tiempos de cuarentena, es vital buscar estos espacios para recibir estímulos auditivos y completar la imagen con lo que nuestra imaginación nos ofrezca.  Me tiene muy feliz además el despojarnos de la urgencia de lo tangible para poder hacer arte y cultura, me refiero a que la creatividad nos permite seguir con el compromiso y la convicción de que la acción artística es fundamental para la sociedad, y es en estos tiempos de crisis donde se hace más evidente. Mis felicitaciones y agradecimientos a la Corporación Cultural Municipal de Ovalle por esta iniciativa, es una gran apuesta que ayuda a poner en valor a los artistas locales, como también actuar de acuerdo a las circunstancias, entendiendo el arte como algo dinámico y no estático”.

Serán cinco las obras que formarán parte de Radio Teatro TMO, en su primera temporada, las que cada martes se estrenarán, en las plataformas digitales: Terminal, o una historia de provincia (Marcelo Saavedra), Un señor llamado Natalio (Daniel Ángel Pili), Esta puede ser tu historia (Daniel Ángel Pili), El nuevo jefe de ventas (Daniel Ángel Pili) y El pícaro Casiano (Grimaldina Araya).

Desafío por la distancia

Cabe destacar que “tanto los miembros del elenco como su director - por temas sanitarios, de distanciamiento social- no pueden reunirse para realizar las grabaciones del radio teatro, sin embargo eso no ha sido motivo para no realizar las obras; por lo cual cada actor y cada actriz graba desde sus casas los textos y posteriormente se realiza el montaje con un tratamiento de audio, para su posterior transmisión” manifestó el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta.

Por su parte la actriz, Jaqueline Rivera, expresó su satisfacción de “poder ver que la cultura se mantiene e incluso florece en esta etapa tan difícil que estamos viviendo como sociedad y como ciudad, que nos ha llevado a recluirnos en nuestros hogares, impidiendo disfrutar del arte como solíamos hacerlo. Siempre tuve el sueño de realizar Radio Teatro y esta experiencia me ha llevado a mi infancia de cuando lo escuchaba junto a mis padres .Hoy me permite vivirlo agradecida de la oportunidad que me brinda la Corporación Cultural de Ovalle y el director de la obra, Marcelo Saavedra.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X