• El asado es uno de los imperdibles dieciocheros.
  • Una deliciosa opción son los vegetales a la parrilla, los que también pueden ser consumidos por vegetarianos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El tipo de carne a elegir, el tiempo de cocción y sofisticados acompañamientos pueden ser algunos de los puntos que otorgan un especial matiz a la hora de disfrutar de un buen asado.

Por estos días muchos amigos, familia y colegas en todo el país se reunirán en torno a la mesa para disfrutar alguna delicia dieciochera. En ese sentido, uno de los protagonistas será la parrilla.

 Hay múltiples secretos que se pueden aplicar para poder sorprender a los comensales.

CORTES PARA LUCIRSE

“La punta picana es uno de ellos, yo lo llamo ‘el filete de los pobres o humilde’ porque es más barato y uno tira la pieza entera selladita y puede estar hasta dos horas y mantiene el punto”, dice el chef Juan Ruilova sobre el corte recomendado en cuanto al vacuno.

Por otra parte, el cerdo ofrece buenas opciones, “uno le da una sellada y se puede servir jugoso, incluso ¾ y queda exquisito”.  Sobre el cabrito, recomienda que éste sea lechón y además, idealmente “tiene que ser al horno. Esa receta es exquisita”.

VEGETARIANOS

Pero no sólo hay que considerar a quienes comen carne, ya que para los vegetarianos hay varias alternativas. “Se les hace una incisión a las berenjenas y se tiran a la parrilla. También se puede hacer eso con el zapallo italiano o el zapallo camote, el que se puede tirar entero a la parrilla o se hace unas incisiones y se le añade azúcar”. Otro recomendado por Ruilova es el queso de cabra.

EL SECRETO DE LA SAL

“La sal es el tema que la lleva, en un buen asado pasa por eso. Cuando uno tiene medallones, se tira la carne, sale el jugo y se da vuelta para aplicar la sal, pero cuando uno tira la pieza entera, se añade la sal antes, en la parte de arriba porque así se absorbe y se va generando el jugo por dentro. Esa es una técnica de cocina”, afirma el chef.

¿CUÁL ES EL PUNTO DE COCCIÓN IDEAL?

“Cuando uno tira un pedazo de carne entero, un filete o lomo, siempre hay partes más delgadas,  lo que es algo que se sirve primero. Si a la persona le gusta la carne bien cocida se corta el medallón y se sigue dejando a la parrilla, y para el que le gusta a punto, tres cuartos o a la inglesa sigue con la carne entera. Cuando uno tira a la parrilla la pieza entera es mucho más fácil porque se puede controlar los puntos”.

ACOMPAÑAMIENTOS

En torno a los agregados también se puede innovar, Ruilova recomienda la zanahoria, papa, brócoli, cebolla y pimentones, todos son cáscara. Esos vegetales se meten en una bolsa de plástico o en bowl y se les añade aceite de oliva, semillas de cilantro y se hornea 40 minutos. “Es un acompañamiento bueno y que también puede ser consumido por vegetarianos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital