Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Con la bendición de los ramos de olivo en la iglesia San Vicente Ferrer, se inició oficialmente la semana mayor en la ciudad

Ayer en horas de la mañana la Misa de los Niños, en la que recibieron la bendición los participantes de los distintos niveles de la catequesis, y con la bendición de los ramos de olivo, la parroquia San Vicente Ferrer, del centro de la ciudad, dio el vamos a los festejos religiosos de la Semana  Santa.

El pbro. Luis Alberto García, párroco de la localidad, dirigió la liturgia y conminó a la familia católica ovallina a seguir de cerca las actividades que se realizarán durante esta tradicional semana, entre ellas el Vía Crucis, y las misas de los días santos.

Hoy domingo será Domingo de Ramos, aunque ya la céntrica iglesia bendijo los manojos de palmas y olivos. Este próximo jueves 18 y viernes 19 serán los días santos, mientras que el sábado se considera de Gloria, y el domingo de Resurrección o Pascua.

El sacerdote pidió a la familia estar muy pendiente de la programación de actividades para que puedan participar en ellas y continuar la tradición de tantos años en Ovalle.

Inicio del frío

Con la llegada de la temporada otoñal la iglesia iniciará esta semana la campaña de recolección de ropa de invierno, para proveer a los más necesitados de un cálido abrigo.

“Esperemos que este año podamos ayudar otra vez a los más necesitados. Estamos pidiendo ropa de frío, cobijas, prendas en buen estado para que ayudemos a quienes más padecen del frío clima de las noches de Ovalle”, invitó el párroco.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Ovallinos visitan logia Masónica - publicado hace 2 años 2 semanas

“Un desfile en mi honor” - publicado hace 1 mes 3 semanas

 

 

 

 

 

X