• Show musical enciende Punitaqui
    Show musical enciende Punitaqui
Una noche inolvidable vivieron miles personas que llegaron hasta esa comuna para ser testigos del cierre de las celebraciones patrias. La velada animada por Willy sabor tuvo como invitados a Shamanes Crew, Luis Lambi, Halcones Negros, Grupo Alegría y Los Jaivas.

El día martes 20 de septiembre fueron más de 25 mil personas de toda la región que llegaron en familia a disfrutar de las celebraciones de culminación de fiestas patrias en La Pampilla de Punitaqui.

Desde temprano llegaron chicos y grandes a compartir y competir en los ya clásicos juegos a la chilena, en donde el municipio entregó premios consistentes en dinero para los ganadores de las carreras de sacos, tirar la cuerda y hasta de bailar cueca.

SHOW MUSICAL

En la tarde comenzaron a sonar los primeros artistas que estuvieron presentes en este cierre de fiestas patrias. Luis Lambis contagió inmediatamente a todos con su ritmo tropical y con su repertorio similar al que sonaba junto a su antigua agrupación La Sonora Malecón, se ganó a todos los presentes.

Luego vino el turno de los locales Black Music quien a través del rap lograron aglutinar a los más jóvenes que vibraron de este sonido urbano y que en media hora, se habían ganado los vitores de los presentes, simplemente por el talento en las rimas y por supuesto ser originarios de Punitaqui.
El siguiente artista en salir a escena fue Shamanes Crew, que con un repertorio ya conocido por los jóvenes, se ganaron los aplausos del público.

Las rancheras tuvieron su espacio a través de los Halcones Negros que inspiraron a los más adultos quienes no dudaron en apoyarlos y disfrutar bailando. Roberto Bravo su acordeonista se emocionó por el gran respaldo que encontró del público que pedía los clásicos como Un Nuevo Amor e Injusta y Violenta, y que dejaron satisfechos a los presentes que esperaban ansiosos a Los Jaivas.

Finalmente a pesar del retraso en el show, llegó el turno de Los Jaivas que comenzaron con algunos de los grandes clásicos de Alturas de Machu Pichu que inspiró a toda la Pampilla de Cancha la Higuerita que no dejó de cantar una a una las interpretaciones de esta histórica agrupación. “Aire al Aire”, “Águila Sideral” y “Sube a Nacer Conmigo Hermano”, que hicieron recordar la época de oro de este conjunto que lanzó en 1981 y los dejó en el Olimpo de los Grupos Chilenos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino