Crédito fotografía: 
Archivo
Dos cantantes internacionales y el Ballet Valparaíso Tango harán vibrar las tablas del teatro ovallino en una nueva puesta en escena del género argentino

El tango hará vibrar de nuevo a Ovalle. Así lo han asegurado los miembros del Centro Cultural del Tango Renacer quienes por quinta ocasión han organizado un evento de calidad internacional en el Teatro Municipal de Ovalle.

En esta ocasión, y teniendo que adaptarse a una nueva fecha, la agrupación local logró invitar a dos cantantes argentinos y por segunda vez a la única organización chilena de ballet dedicada cien por ciento al Tango.

El presidente de la agrupación local dedicada al tango,  Romualdo Contreras, explicó a El Ovallino que se ha hecho un esfuerzo muy grande para que este año la ciudad vuelva a tener un espectáculo de calidad dedicado al arte que nació en Argentina.

“Los asistentes van a poder disfrutar de un espectáculo de tango de muy alto nivel profesional, se trata de dos artistas que por primera vez vienen a Ovalle y eso es algo que hay que destacar. Se trata de Sonia Farrel, que viene llegando de una gira por Italia y con una trayectoria interesante en Argentina y Leandro Ponte, quien es actor y cantante, con casi 20 años de experiencia. Por eso tenemos la seguridad que será un espectáculo de gran nivel, la gente que irá lo disfrutará porque son excelentes profesionales. Seguramente será uno de los espectáculos más bonitos que hemos organizado hasta ahora”.

Indicó Contreras que además estará en la programación el Ballet Valparaíso Tango, quienes se han convertido en un referente de la danza especializada en esa modalidad artística, con más de 10 años de trayectoria.

El espectáculo estaba previsto a realizarse inicialmente para el 19 de noviembre pasado, aunque se tuvo que posponer por la contingencia nacional, y es ahora cuando pudieron abrir una nueva fecha.

Explicó Contreras que los amantes del tango lo van a disfrutar muchísimo, aunque no hay que ser exclusivamente seguidor de ese género para poder disfrutar de la actividad.

“Hay que recordar que si bien el tango nació en Argentina, ya fue declarado como Patrimonio Cultural de la humanidad, por lo que estamos seguros que la familia entera va a disfrutar. Sin importar la edad ni ninguna condición, porque en los espectáculos que hemos organizado en años anteriores ha asistido mucha gente joven y se van satisfechos por el espectáculo de canto y baile”

 La entrada es liberada gracias a que es un proyecto presentado a la Municipalidad.

Trayectoria artística

Los tres invitados cuentan con amplia trayectoria en lo artístico profesional. Sonia Farrell nació en Córdoba y comenzó con su formación musical en 2004, presentándose en diversas ciudades de su país natal y viajando en distintas giras en Perú, Chile e Italia.

Por su parte Ponte, nacido en Buenos Aires, desde el año 2000 ha participado y obtenido primeros lugares en festivales de tango en distintas ciudades de su país. También ha destacado internacionalmente.

En tanto el Ballet Valparaíso Tango se ha presentado en Argentina, Uruguay, Puerto Rico y en gran parte de la geografía chilena. Esta será su segunda presentación en Ovalle.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital