Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes se exhibe El Nudo, una obra sobre género y educación en un liceo del sur de Chile, mientras que el sábado, la actriz Magdalena Muller protagoniza “Carolina, la Eterna Enmascarada”.

Este fin de semana continúa la programación de artes escénicas en el Teatro Municipal de Ovalle, con dos obras que propondrán temáticas en torno a la perspectiva de género y que son de acceso liberado para toda la comunidad ovallina.

El primer panorama cultural está agendado para hoy a las 20 horas, con la función de “El Nudo”, un contenido escénico preparado por la compañía Teatro La Mala Clase y que promete fuego, trap y humor.

La historia presenta a un grupo de ex alumnas de un liceo del sur de Chile que verán cómo el movimiento feminista revoluciona las relaciones al interior de la comunidad educativa. La revelación de un antiguo abuso y el involucramiento de un estudiante en la situación provocará un enredado nudo que sus protagonistas intentarán resolver.

La obra es para mayores de 12 años e invita a dialogar sobre un tema en tendencia en la agenda social del país.

“Queremos hablar de ese nudo que ata todo, que al parecer son los roles de género. Es una historia muy entretenida y que nos permitió reflexionar sobre grandes temas en estos momentos de transformación”, adelanta la directora de “El Nudo”, Aliocha de la Sotta.

Magdalena Muller en Ovalle

En tanto este sábado será la oportunidad de “Carolina, la Eterna Enmascara”, obra que tendrá a la reconocida actriz nacional Magdalena Müller presentándose en el principal escenario de la Región de Coquimbo, interpretando a una dueña de casa, esposa y madre de los años 50, que intenta calzar en el rol de mujer perfecta de la época.

Esta función cerrará el Ciclo Ciudadano del TMO, un programa de participación ciudadana que le permitió a la propia comunidad ovallina involucrarse en la gestión cultural y definir, según sus  propios criterios, contenidos artísticos para ser presentados en escena, a través del Comité Programático Ciudadano.

Con esta, serán cinco las obras de este año que han sido programadas y gestionadas por el público fidelizado del teatro, en una experiencia que busca ser replicada por la Corporación Cultural Municipal, como parte de su área de desarrollo de audiencias.

Las entradas están disponibles de forma gratuita a través de www.tmo.cl y ambas funciones contarán con los protocolos sanitarios correspondientes a la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino