• La idea original de Francisco Medina, montada por la compañía Manada, fue creada a partir de un estudio sobre el aporte del arte al desarrollo psicomotor, físico y cognitivo de bebés y niños pequeños.
Hoy sábado a las 20 horas se presentará esta obra de danza dirigida a la primera infancia (0-6 años) Además este espectáculo se trasladará a Monte Patria el jueves 17 y viernes 18 de agosto.

Este sábado 12 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal se presentará la obra de danza dirigida a la primera infancia, “Luciérnagas”, espectáculo de danza para niños desde los 0 años, que une la técnica académica del ballet, con un soporte multimedia e interactivo como el mapping, con el fin de acercar esta disciplina a los niños de manera lúdica y creativa.

Trata sobre dos luciérnagas que sueñan escuchando el sonido del bosque, el viento y el agua de la lluvia mientras duermen en un pequeño charco de agua.  Los niños podrán ver qué sucede cuando las luciérnagas bailan de noche y cómo se iluminan cuando están enamoradas. Luego de la función, están invitados a subir al escenario para bailar y descubrir nuevas habilidades corporales.

Cabe destacar que la mañana de ayer, esta obra tuvo una función especial para establecimientos de nuestra comuna. La iniciativa fue gracias  a la gestión de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, para así acercar el arte a todos los segmentos de nuestra comuna.

“El show tuvo hartas luces y la iluminación motivó a los niños. También lo hicieron las personas que danzaron y a los niños les llamó la atención eso porque todos estaban en silencio. Ha sido bonito una experiencia buena, todos estaban contentos”, dijo Jovana Gutiérrez, madre de uno de los asistentes a la función.

Por su parte, Verónica Pizarro, agente educativa de Jardín Manzanito, comentó tras la jornada, “fue maravilloso, encontré que es súper emocionante para los niños que, desde la primera infancia, vayan  viendo este tipo de espectáculos”. Al mismo tiempo destacó a “Luciérnagas” como herramienta pedagógica, “a nosotros nos va a servir mucho como agente educativa para después replicar estos aprendizajes en el jardín más adelante. Fue provechoso porque además los niños se mantuvieron  en silencio, con ellos cuesta por la edad, estuvieron expectantes casi toda la obra”

“Fue súper bueno, interesante, una obra como tipo danza que antes no habíamos visto. Para los niños el teatro es muy bonito, y también para los que nunca habían venido. Hay que aprovechar este recinto, son pocas las ciudades que tienen uno así, como los grandes tienen funciones también tienen que haber para los chicos”, sentenció Álvaro Araya, padre de uno de los asistentes. 

Cabe destacar que este espectáculo se trasladará a Monte Patria el jueves 17 y viernes 18 de agosto. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X