• Las obras que se exhibirán forman parte de la Temporada de Teatro del TMO para este trimestre.
El Teatro Municipal ofrecerá diversos montajes teatrales para ofrecer un invierno cultural y divertido. “La Marilym"”, “Cervantes, un quijote muy hidalgo”, “Antes da chuva” y “Shakespearemanía”, dan vida a esta cartelera de la Temporada de Teatro. Las obras son completamente gratuitas previo retiro de entradas en el Centro Cultural Municipal

La Temporada de Teatro del Teatro Municipal de Ovalle para este segundo semestre viene cargada de sorpresas, clásicos  y reconocidos montajes

"LA MARILYM"

El viernes 16 de junio a las 20 horas se presentará la obra “La Marilym” (para mayores de 16 años) bajo la dirección de Héctor Álvarez Godoy. Después de un largo sueño, provocado por sobredosis de barbitúricos y sedantes (que causan su muerte en 1962), Marilyn Monroe, la estrella de la industria cinematográfica hollywoodense, despierta en Coquimbo en el cuerpo de un transgénero (La Marilym) que valida su identidad femenina bajo la forma de uno de los máximos íconos de la cultura pop. Un día, la Marilym decide ponerse el clásico vestido blanco, bajar por los zig –zag de los cerros coquimbanos, sentarse en plena plaza pública y ejecutar de día el ritual que hasta ese momento ejecuta de noche, que no es otra cosa que ser la “Marilym” del puerto que espera al novio amante que la niega y la oculta.

En este monólogo se tensa al máximo el conflicto de la identidad y se plantea, desde la dramaturgia como también desde la puesta en escena, el discurso y las demandas de género que están al margen de la heteronorma establecida, que vienen reivindicándose desde los últimos tiempos en el país.

 

"CERVANTES, UN QUIJOTE MUY HIDALGO"

 

El viernes 7 de julio a las 20 horas será el turno de la obra “Cervantes, un quijote muy hidalgo” (para todo espectador) de la compañía Teatropato. Este montaje teatral es una propuesta de ficción basada en la vida de Miguel de Cervantes y su novela más famosa, “Don Quijote de la Mancha”, en la que se entrelazan las aventuras del caballero andante y su autor. Ambas vidas, la de Don Quijote y su creador, se entrecruzan, manifestando cómo las experiencias del escritor- antes de consagrar su vida a las letras- sirvieron de inspiración para la creación de sus personajes y las aventuras que se relatan en las páginas de su libro. Mediante este nuevo trabajo el público realizara un viaje lúdico y mágico en el que los personajes de ficción se humanizarán e interactuarán en escena y los veremos compartir y mezclar el estilo propia del teatro clásico, con un lenguaje contemporáneo opuesto a su estética original, propia de la época en la que Cervantes dio a luz a su novela.

 

"ANTES DA CHUVA"

 

El sábado 29 de julio a las 20 horas arribará el V Festival Internacional Teatropuerto con la obra extranjera “Antes da chuva”.  La pieza es fruto de la investigación que la compañía ha desarrollado a partir de la novela “El Lector” del alemán Bernhard Schlink. La compañía apuesta en este montaje por la sencillez de la narración y la sutileza de las relaciones para otorgar un énfasis al trabajo de los actores en la construcción de los diferentes espacios; casa, plaza, muelle, tribunal, iglesia y barco. 

 

"SHAKESPEAREMANÍA"

El domingo 6 de agosto a las 16 horas se realizará un función familiar. La protagonista será la obra “Shakespearemanía”. Un grupo de trovadores y músicos introducirán a los espectadores en el mundo en el que Shakespeare creó sus obras; el renacimiento inglés de la Reina Isabel I. Los actores irán contando y representando diversos fragmentos de las creaciones más importantes, utilizando un amplio abanico de recursos, desde el canto hasta la esgrima, acompañados de cinco extrovertidos músicos que llenarán el espacio de las más bella melodías con los sonidos del violín, violoncello, oboe, trombón y colorida percusión.

El alcalde, Claudio Rentería, destacó la importancia de contar con una variada programación durante este trimestre e invitó a la comunidad a que “retiren nuestra programación tanto en el TMO como en diversas oficinas municipales y comercios de la ciudad, para conocer más detalles de las actividades culturales que se desarrollarán, completamente gratis, en la comuna”.

De igual forma, invitó a la comunidad a reflexionar sobre el valor de la entrada, que “a pesar de que su retiro sea gratuito, existe una gran inversión económica y de recurso humano para el desarrollo de cada evento”, debido a la deserción que se puede evidenciar en algunas actividades que se han desarrollado anteriormente, que “le impide a otra persona asistir al espectáculo”. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X