• espuma, Ovalle, fiesta, cultura, teatro
    Miles de asistentes pudieron disfrutar de la música y las cascadas y cañones de espuma que refrescaron la calurosa tarde del domingo
  • El elenco de “Tito Andrónico” fue aplaudido de pie por el público asistente
El pasado fin de semana la alameda cobró vida, mientras el sábado se pudo disfrutar de la obra de Shakespeare “Tito Andrónico” el domingo la familia se pudo refrescar gracias a la fiesta “Espúmate”. Todo totalmente gratis.

El espejo de agua de la Alameda de Ovalle fue el fondo perfecto de dos grandes espectáculos que cobraron vida este fin de semana, como parte de la programación de verano organizada por el municipio comunal.
Se trata de la obra de Shakespeare “Tito Andrónico”, que el día sábado a las 21:00 horas, transformó el espacio del espejo de agua en el Imperio Romano desarrollando la trágica historia escrita por el dramaturgo inglés, a cargo de la Compañía Teatro Onirus y de la fiesta “Espúmate”, que el domingo a las 17.00 horas con música, cascadas y cañones de espuma refrescaban la calurosa tarde.
“Tito Andrónico” contó con la participación de 14 actores y 3 músicos, quienes  generaron un ambiente lleno de drama, gracias al canibalismo y sanguinaria venganza de los personajes de esta producción teatral.
“Afortunadamente la Alameda se repletó de gente, lo que nos llena de satisfacción. El público disfrutó atentamente el espectáculo y eso cumple el objetivo de acercar un texto de Shakespeare al ciudadano común, lo que nos llena de orgullo y energía para seguir realizando nuestro trabajo”, comentó Horacio Videla, director de la obra.
Videla además destacó que en Ovalle “hay un polo cultural importante, con un camino de más de 4 años y que debe seguir porque las audiencias tenemos que formarlas, en las diferentes expresiones artísticas”.
Además de la excelente actuación de los actores, contó con una impresionante escenografía, maquillaje y vestuario, trabajo que el público aplaudió de pie.

UN DOMINGO REFRESCANTE

El domingo, en tanto, a partir de las  17:00 horas la música de Dj Gazú y Dj Mysta comenzó a sonar en el Espejo de Agua de Ovalle, haciendo bailar al público que comenzaba a llegar al lugar para disfrutar de la Fiesta de Espuma del Valle del Limarí, organizada por la municipalidad.
Cascadas y cañones de espuma refrescaban la calurosa la tarde, mientras que Ale Omar animaba la jornada que terminó divirtiendo a niños y adultos. No solo ovallinos se acercaron para disfrutar de “Espúmate” sino turistas que se encontraban en la ciudad y quisieron ser parte de esta instancia que todos los asistentes agradecieron.
Ifman Huerta, director del Departamento de Cultura Municipal de Ovalle, manifestó que “Para nosotros, como municipio, es muy satisfactorio ver como toda la familia se dio cita en la Alameda y se apoderó de este  espacio público: bailando, cantando y disfrutando de este atractivo como lo son las máquinas de espuma, que le permitió a  todo el público pasar un domingo diferente y refrescar esta tarde veraniega”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino