Crédito fotografía: 
Cedida
Rodrigo Carvacho se desempeña en el rubro de la radio hace más de 11 años. Además, es el conductor de los programas Sacudiendo la mañana, El Club de la Alegre y México, lindo y querido. Siendo el animador que más horas transmite al aire en la perla del Limarí.

Por Viviana Badilla Vargas.  

Sin duda alguna el rol que han cumplido los medios de comunicación en tiempos de coronavirus, ha sido suma importancia, ya que son los encargados de informar a la población lo que ocurre día a día con la pandemia en Chile.

Si bien, un porcentaje de ciudadanos se informa por la televisión, existe una gran mayoría que aún continua privilegiando a esa compañera de antaño llamada radio.

Ya sea por el dial AM o FM, la popular compañera transmite alegría, música e información al instante.

Así lo ha vivido Rodrigo Carvacho Hernández (29), quien se desempeña hace más de 11 años como locutor radial. Actualmente se encuentra trabajando en dos radios; Estación Fm 93.1 y Radio Alegre 91.3.

Para él, es de suma importancia transmitir alegría a las personas que lo escuchan a diario, y sobre todo en estos momento que es de vital importancia quedarse en las casa.

“Es muy importante para mí, poder entretener y dar felicidad a todos mis auditores que me escuchan todos los días, ya sea con una canción o con un saludo, o con algo tan poquito que venga de mi parte para hacer sentir muy bien a quien te está escuchando en casa o en el trabajo, y más en estos tiempos tan difíciles”, comentó.

Asimismo, y debido a que se mantiene el decreto de cuarentena en todo el país, Rodrigo se debe a su público, es por esto que aún se encuentra transmitiendo desde su hogar.

“Desde que comenzó a llegar el virus, tome las medidas de precaución  y me puse  investigar como poder transmitir desde mi casa. Así como los hacen las grandes radios en otras ciudades aunque no con la misma tecnología.  La verdad, es que como muchos tengo familia y por la seguridad de ellos, hablé con el director de la radios el cual abiertamente entregó todas las facilidades para poder trabajar desde mi casa, el cual debo agradecer enormemente”, afirmó.

Por otro lado, la preocupación del rubro radial está latente hoy en día, ya que estas corren un gran peligro, debido a los pocos auspiciadores que hay actualmente, a raíz de la pandemia.

“Estoy bastante preocupado con lo que está pasando y la verdad que sería muy penoso ver radios locales caer por esta contingencia que nos tiene a todos en una gran limbo. Hoy en día tener trabajo es un privilegio y me da mucho miedo que esta situación pueda empeorar más”, puntualizó.

Debido a esto, Rodrigo tiene un deseo, que espera que se pueda cumplir pronto.

“Lo que más anhelo es volver a tener una normalidad, para  volver a ir hacer deporte con los amigos, ver jugar a mi hijo, sacar a mi hija algún parque, volver a mi trabajo con toda seguridad volver a reencontrarnos con toda la familia”, finalizó.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X