• Valery Cubillos es la primera representante ovallina en el concurso Miss Mundo Chile
Crédito fotografía: 
Cedida
El concurso Miss Mundo Chile comienza este 29 de agosto y definirá a su ganadora el 2 de septiembre.

Valery Cubillos tiene 19 años, estudió en el colegio La Providencia de Ovalle y actualmente cursa su segundo año de psicología en la Universidad Central. Desde niña quiso dedicarse al modelaje y puso todo su esfuerzo en conseguir tal objetivo, concursó en 2016 para ser reina en la fiesta de la Vendimia de la capital de Limarí y lo logró, consiguiendo el primer lugar que le otorgaría una beca  para estudiar en la escuela Diamonds Models Ovalle.

Gracias a la beca Valery aprendió más sobre su pasión y tras un nuevo reinado, este 2018, como soberana de la Vendimia, participará en el concurso Miss Mundo Chile, que elegirá una representante nacional para el certamen, que se desarrollará en China.

“La verdad es que desde pequeña me interesó el tema del modelaje. Aproximadamente en el año 2016 llegó a Ovalle la escuela Diamonds Models que también es la escuela que me está llevando a mí allá (al concurso Miss Mundo Chile) y ha sido donde he aprendido todo”, manifestó Valery, quien sostuvo que hasta ese momento no había encontrado en la comuna una institución para desarrollar su sueño.

“Acá no solamente buscan belleza, buscan a una mujer muy completa en todos los sentidos” Valery Cubillos, representante de Ovalle en Miss Mundo Chile

La reina de Ovalle indica que sus logros han sido posibles gracias a su esfuerzo y también al apoyo de su familia, “no ha sido fácil, pero es algo que he hecho con gusto”, explicó.

DEJAR EN LO ALTO EL NOMBRE DE OVALLE

El concurso Miss Mundo Chile 2018 se desarrollará a partir del 29 de agosto en la ciudad de Calama, el 2 de septiembre se conocerá la ganadora del certamen, quien tendrá la oportunidad de representar al país en la edición número 68 del certamen Miss Mundo, el cual se realizará el 8 de diciembre en Sanya, China.

En Calama participarán 20 representantes de diferentes partes de Chile, siendo Valery la primera ovallina en llegar al concurso.

“Mis expectativas son dejar el nombre de Ovalle lo más alto posible. Voy a disfrutar, porque no es una experiencia que uno tiene todos los días” explicó Valery, agregando que “la meta también sería ganar, ya que, quien gane representará  a Chile en el concurso internacional en China. Entonces son unas puertas inmensas que se abren”.

BELLEZA INTEGRAL

La joven ovallina destaca que el concurso de belleza en el que participará no busca solo belleza física, sino también talentos “Todavía existen muchos estereotipos de los concursos, acá no solamente buscan belleza, buscan talento, una chica que tenga labores sociales, que sea comunicadora, deportes también, así que buscan a una mujer muy completa en todos los sentidos”, indicando que además de estudiar psicología trabaja en una productora de eventos infantiles y se dedica a la danza urbana.

“La verdad es que hago muchas cosas y todo me encanta”, indicó.

Sobre quienes sueñan con dedicarse al modelaje, Valery les aconsejó  perseverar  “La verdad es que les diría que no se frustren en el tema del aspecto físico o apariencia, porque eso es solamente estereotipos, lo importante es que nosotros como personas nos queramos y teniendo eso y actitud podemos romper cualquier barrera, que no tengan miedo y que lo intenten. Si no les resultó una vez que lo sigan intentando porque el destino les va a tener que dar sí o sí lo que quieren”, sostuvo.

APOYO EN INSTAGRAM
Valery tiene la posibilidad de recibir apoyo de la gente a través de Instagram, es por ello que la joven hizo un llamado para que la apoyen, “En Instagram es muy importante el apoyo, especialmente porque soy la primera ovallina en ir a participar. Para otorgar el apoyo es necesario seguir a missmundocl, seguirlo solamente y darle me gusta a una foto que dice Ovalle, salgo yo, darle me gusta significa el voto” explicó, señalando que es importante que  “se note que Ovalle está pendiente”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X