Crédito fotografía: 
Cedida
El verano en Punitaqui se está viviendo con todo. El sol y calor no es impedimento para que los vecinos disfruten de las actividades preparadas para la familia

Bouelevard, Fiestas de la Espuma, orquestas en vivo, juegos inflables, circo, danza y talleres para niños son algunas de las actividades que a diario se desarrollan en distintas localidades de Punitaqui y que tienen a hombres, mujeres, niños y adultos mayores disfrutando de un entretenido verano.

Pero no sólo los vecinos son los más felices con los actividades veraniegas, también sacan cuentas alegres los emprendedores locales que ofrecen sus productos en los distintos eventos masivos que prepara el municipio.

Dentro de las múltiples actividades, destacan los boulevard que se realizan todos los viernes y sábados en la plaza de Armas. Allí tocan en vivo bandas y grupos tropicales. Además, existen emprendedores locales que venden coctelería, gastronomía y artesanía, entre otros productos.

Para grandes y chicos

Los niños también son los que más disfrutan. En localidades y sectores como Granjitas, las Tres Villas, El Higueral, El Toro, Las Ramadas, La Higuera se han llevado, de manera gratuita, juegos inflables, cama elástica y carros locos. También se han entregado premios a niños, repartidos helados, brochetas de frutas y se culmina con una fiesta de espuma que ayuda a capear el calor.

También desde el 13 de enero y a cargo de monitores especializados se están desarrollando  los talleres de cocina kids, cómo hacer huertas, mándala, circo y danza para niños entre 4 a 14 años en la Casa de la Cultura del municipio. Estas  actividades estarán disponibles hasta el 11 de febrero.

Otras de las actividades que la comunidad está disfrutando son las tardes de cine. Todos los martes y jueves de enero se realizaron las actividades de cine en la casa de la cultura con distintos estrenos.

Asimismo,  para quienes les gusta nadar hay taller de natación gratuito en la piscina municipal

Plan familiar

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, manifestó que busca que este sea un verano recordado donde Punitaqui pueda ser una comuna que entregue los servicios y las entretenciones para toda la comunidad

“Las familias de Punitaqui se merecen un verano entretenido, donde rían, bailen y gocen en comunidad. El 2019 no fue un buen año, la sequía nos afectó mucho, sin embargo como municipio estamos haciendo un esfuerzo enorme y hemos querido brindarles un verano feliz. Pero lo más importante es que estas actividades no solo se concentran en el centro de la comuna sino que estamos llegando a todas las localidades”, expresó.

Agregó que durante febrero la parrilla de actividades será igual o más potente. “Febrero se nos viene con todo. Se viene la tradicional semana punitaquina, la Fiesta de Los Molinos, continuarán los boulevard, habrá campeonatos nocturnos de futbol y muchas sorpresas más”.

Vecinos agradecidos

Las actividades de verano 2020 organizadas por el municipio de Punitaqui no han pasado inadvertidas para los vecinos quienes han a gradecido el esfuerzo para llevarlas adelante.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Peral, Mario Ortiz, agradeció “la posibilidad que nos entregó la municipalidad de Puntaqui por haber llevado este show para nuestros pequeños. En la Fiesta de la Espuma los niños quedaron muy felices y también nosotros como vecinos nos sentimos contentos por la oportunidad que se nos está entregando”.

Por su parte la representante del Comité Juvenil de la localidad de El Toro, Carolina Rojas, también destacó las actividades de verano. “Estamos muy agradecidos con la municipalidad por llegar a estos pueblos tan lejanos y de difícil acceso, sobre todo feliz por los niños. Encuentro que es una muy buena iniciativa que estas actividades se sigan haciendo en pueblos rurales de la comuna para que varios niños tengan acceso a esta gratuidad de juegos”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital