Amigos de El Ovallino. Me gustaría exponer una situación irregular que sucede en plena vía pública del centro de Ovalle, en específico en calle Miraflores.

Tal como se aprecia en la imagen, automovilistas usan la vereda de la calle como verdadera playa de estacionamiento con el fin de evadir pagar por el servicio. Esto ocurre prácticamente todos los días y son varias las filas de autos que ahí se instalan. A todas luces aquello no corresponde y parece que a la autoridad poco le importa poner orden.

¿Quién fiscaliza esto? ¿qué pasa con los inspectores municipales y los carabineros? Los vehículos se toman el parque (donde además juegan niños que se ven expuestos a accidentes) y además de implicar un riesgo para peatones, obstaculizan el paso de adultos mayores, sillas de rueda, coches con bebés y hasta personas con movilidad reducida o discapacidad. Ellos se exponen al tener que transitar tan cerca de la calle por culpa de vehículos que se estacionan donde no deberían.

Es prudente y necesario exigir que la autoridad “se ponga las pilas” y fiscalice, ya que este tipo de situaciones ocurren también en otros puntos de la ciudad y además de ocasionar diversas molestias, pueden causar serios accidentes.

 

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X