• Condominio Mirador Ovalle es un conjunto habitacional nuevo y en el que durante el mes de octubre sus residentes habían reportado fallas en servicios básicos y estructurales.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
El pasado fin de semana y este lunes se reportaron problemas con el agua, a tal punto que pasillos se inundaron por el líquido que goteaba desde el techo. El diputado Daniel Nuñez anunció que se instruirá a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Días complejos continúan teniendo los residentes del Condominio Mirador Ovalle, conjunto habitacional recientemente inaugurado en avenida Romeral. Recordemos que el pasado mes de octubre denunciaron problemas en el suministro de servicios básicos y en la infraestructura.

Este fin de semana -y también el día de ayer - los vecinos reportaron graves filtraciones de agua, lo cual derivó en la suspensión del servicio. Agua en el estacionamiento, en pasillos e incluso en el techo de una de las torres, alertaron a los copropietarios.

    

En cuanto al origen de la situación, la secretaria del comité de adelanto del condominio, Jenny Muñoz dice que, “hay un problema en las bombas de retención de aire que tienen que tener los departamentos para que el sistema de agua pueda funcionar adecuadamente. Como no existen estas retenciones se producen estas filtraciones de agua y fugas tremendas (…) El sistema que pusieron no es el adecuado para la cantidad de departamentos que hay”.

Muñoz afirma que tras lo suscitado ese día sábado, tomaron contacto con el gerente de la empresa inmobiliaria, quien envió durante esa misma  jornada a tres maestros encargados de post venta para que fueran a ver la situación y hacer los arreglos que correspondieran.  “Dejaron todo funcionando y supuestamente ya no íbamos a tener problemáticas con el tema del agua”. Sin embargo, este lunes a eso del mediodía comenzó el problema en la misma torre (la número 2) e incluso  afuera de la puerta de algunos departamentos.

Pero no sólo las filtraciones complican a los residentes, ya que recientemente se enteraron que hay una posibilidad de que el agua suministrada a los pisos superiores no esté clorada.

“La semana pasada vino una empresa externa y se hizo una toma de muestra de las aguas. En ese momento arrojó  que el nivel del cloro que tienen los pozos no es el adecuado. Significa que desde el tercer al quinto piso el agua no está llegando clorada. Eso puede ser un foco de infección tremendo”.

Instrucción a la Superintendencia de Servicios Sanitarios

El diputado Daniel Nuñez tomó conocimiento de lo vivido ahí durante el pasado fin de semana.

“El día viernes gestioné una reunión de los vecinos con el director regional subrogante del Serviu para poder ver de qué manera podía intervenir fiscalizando a la empresa y exigiéndole que cumpliera con toda la normativa que hay en esta materia. Lamentablemente el día sábado me enteré que nuevamente había fallado uno de los estanques de agua y eso derivó en que ese sábado estuviera cortada el agua”, dijo en relación al tema.

El parlamentario estima que la situación es crítica e insostenible. “Las reparaciones que ha hecho esta empresa constructora han sido de muy mala calidad, eso implica que el problema se vuelve a repetir. Ellos habían arreglado anteriormente este mismo pozo, los vecinos habían cuestionado la calidad de la obra. La verdad es que a estas alturas lo que corresponde es que haya una fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios porque ellos son el organismo que asegura que en este tipo de conjuntos habitacionales se respeten todas las normas técnicas que aseguren que el agua llegue a los departamentos”, sostuvo.

Por ello estimó que sería pertinente aplicar sanciones, “hay un problema que se ha repetido y la Superintendencia tiene que fiscalizar, incluso cursar una multa a la empresa propietaria del condominio que es la responsable de asegurar que un servicio básico como es el agua llegue a todos los habitantes del condominio”.

Nuñez indicó que durante este lunes tomaría contacto con el superintendente regional Eric Chulak para pedirle que tome cartas en el asunto y que incluso pueda hacer una fiscalización en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Hasta el cierre de esta nota no fue posible contactar a un representante de la inmobiliaria. 

 

 

 

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Diario El Ovallino