Crédito fotografía: 
Cedida
En el Estadio Diaguita se puso punto final a la Copa Ciudad de Ovalle con las finales de las categorías 2005-06, 2007-08 y 2009-10. La Academia Municipal fue una de las laureadas de la jornada.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras una semana de competencia se puso punto final a la Copa Ciudad de Ovalle, popularmente conocido como “Torneo Kico Rojas”, debido a la tradicional academia que la organiza.  

La gran mayoría de los encuentros se desarrollaron en el Complejo Deportivo La Higuera, ubicado a un costado del río Limarí. No obstante, el gran final se dio en el Estadio Diaguita, ante la presencia de un buen marco de público y las autoridades invitadas, tales como el alcalde Claudio Rentería, el consejero regional Hanna Jarufe y los concejales Cristian Rojas, Fanny Vega y Blas Araya.

Edmundo “Kico” Rojas, presidente de la academia anfitriona, señaló que sin lugar a el campeonato cumplió con sus expectativas, “a pesar de que hace mucho tiempo no había competitividad en los equipos, creo que fue un torneo muy positivo, fue muy bueno que los niños hayan vuelto a competir con los de su edad. El desarrollo del campeonato fue sin mayores inconvenientes, afortunadamente resultó como nosotros esperamos que sucediera”, señaló.

Dentro de las finales desarrolladas en el coloso de Avenida La Chimba, los anfitriones lograron coronarse en la categoría 2009-2010, venciendo a Municipal Punitaqui.

Uno de los grandes protagonistas del torneo fue la Academia Municipal Ovalle, la cual sumó cuatro títulos.

En las serie 2007-2008 y 2011-2012 se impusieron en el “clásico” ante Academia Kico Rojas. Los primeros vencieron por 2 a 0 con goles de Martín Mundaca y Valentín Alfaro, mientras los segundos ganaron por 1 a 0 con anotación de Johan Gallardo.

Mientras que en la categoría 2005-2006 la “Muni” alcanzó el mayor puntaje para quedarse con el primer lugar. Por otra parte en la serie 2013 se les otorgó el primer lugar, ya que la final no se pudo llevar a cabo por un caso positivo en uno de los equipos.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos, ha sido un año difícil por la pandemia, no hemos tenido entrenamientos normales como años anteriores, pero aun así los muchachos se prepararon bien para hacer un buen torneo, tuvimos cuatro campeones y con otras series que igual alcanzaron a estar en los primeros lugares. Así que estamos felices por el compromiso de nuestros niños, monitores y apoderados que apoyaron en cada fecha”, señaló el presidente de la Academia Municipal, Francisco Carvajal.

Por otro lado, din lugar a dudas una de las grandes revelaciones del torneo fue Deportes Río Bueno. El equipo proveniente del sur del país logró en su primera participación el segundo lugar de la serie 2005-2006 y un cuarto lugar en la serie 2007-2008.

Otro de los equipos que alcanzó podio fue Monte Patria, quien se quedó con el bronce en la categoría 2005-2006.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...