Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Alumnos, apoderados y monitores se dividieron en dos alianzas, la azul y la amarilla, colores que han representado a la institución a lo largo de su historia. Entre las competencias destacaron el “si se la sabe cante”, “el igualito a…”, “pasapalabra futbolero”, entre otras, pero también hubo espacio para actividades sociales.

El pasado lunes 14 de noviembre la Academia de Fútbol Municipal Ovalle cumplió 21 años desde su fundación, lo que llena de orgullo a todos quienes componen esta “familia deportiva”.

En este contexto el fundador y presidente de la academia, Francisco Carvajal, envía un afectuoso saludo a todos quienes fueron parte y a quienes se han sumado a su institución, “un gran saludo para toda la gente que tuvo la oportunidad de participar de nuestra academia”, declaró el dirigente e histórico formador de jugadores.

Para celebrar estos 21 años, la academia organizó diversas actividades competitivas a lo largo de la presente semana, las que se desarrollaron en la cancha del Complejo Municipal.

Para estas competencias la academia dividió a sus alumnos, apoderados y monitores deportivos en dos alianzas, la azul y la amarilla, que son los colores que han caracterizado a la institución a lo largo de su historia.

Cada alianza eligió un personaje animado como su “mascota” representativa del color, para los azules fue el alienígena de Disney Stitch, mientras el pokemón Pikachu fue en los amarillos. 

De esta forma, se efectuaron competencias como “el que se la sabe cante”, “igualito a…”, “la yincana”, “creación de un traje reciclable”, “pasapalabra futbolero”, entre muchos otras.

Durante este viernes será la evaluación final de algunas de las pruebas, pero el punto final se dará en la noche del sábado 19 de noviembre, con un  “baile de aniversario” entre todos los alumnos, apoderados y monitores deportivos.

 

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

 

Cabe mencionar que el aniversario no solo se destacó por las actividades recreativas y competitivas entre las dos alianzas, sino también por la solidaridad que caracteriza a la institución.

De este modo, se llevó a cabo una recolección de pañales para adultos, los que serán donados al Hogar de Ancianos de Ovalle, mientras que por otro lado, se realizarán mejoras al complejo por parte de las propias familias.

“Tuvimos muchas actividades deportivas y recreativas, pero también muchas actividades sociales, iremos en ayuda del hogar de ancianos, además del mejoramiento de nuestro complejo, y todo eso sirve para que la gente se empodere de lo que estamos haciendo y pueda sentirse parte de todo esto”, indicó Carvajal.

 

HISTORIA Y PROYECCIONES

 

En el año 2001 Francisco Carvajal llegó a trabajar a la Municipalidad de Ovalle y fue ahí cuando nació la idea de formar una academia municipal para incentivar la practica deportiva en niños y niñas. 

“En ese tiempo no estaba el espacio deportivo para los niños, sobre todo para aquellos de bajos recursos, porque las academias se pagaban, por eso nace esta instancia, y fuimos viendo que había mucho potencial en los chicos”, indicó Carvajal.

Ya con 21 años de historia, la Academia Municipal Ovalle ha sumado múltiples logros y espera seguir yendo por más, “estamos muy felices por nuestro crecimiento, hoy contamos con nuestro propio complejo deportivo, el que está en un proyecto para generar nuestro propio estadio, hoy tenemos más de 250 alumnos, y han pasado un sin número de deportistas que hoy son profesionales, estamos orgullosos de lo que hemos hecho”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...