Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 13 luchadores ovallinos, incluido uno de taekwondo adaptado, viajó hasta Puerto Montt para ir en busca de nuevas medallas, tras su exitoso año 2022. Todo esto bajo la dirección del instructor ovallino Miguel Gallardo.

 

La Academia de Taekwondo ITF Gyegog Ovalle atraviesa un buen momento tras ganar múltiples medallas en 2022. Para no perder el ritmo es que los luchadores ovallinos buscan nuevos desafíos en el inicio de este 2023.

Es así como una delegación de 13 luchadores más su instructor tomó rumbo a la ciudad de Puerto Montt para enfrentar su primer campeonato nacional del año.

El instructor ovallino de 36 años, Miguel Gallardo, comenta los objetivos que tienen este primer desafío de la temporada, “como hemos tenido buenos resultados las invitaciones a torneos son más recurrentes, en este caso nos invitó la federación de taekwondo. Nuestro objetivo es sumar nuevos puntos en este nacional para a futuro acudir a un torneo sudamericano, nuestra idea es posicionarnos en el ranking chileno”, sostuvo.

Los representantes de la academia y Ovalle en esta oportunidad serán Leonor Contreras (5 años), Luis Moisés Fierro (7 años), Luciano Ardiles (9 años), Leandro Díaz (9 años), Sofía Guerra (9 años), Amalia Díaz (10 años), Isidora Blanc (11 años), Lukas Díaz (11 años), Omar Rojas (15 años), Matías Blanc (15 años), José Díaz (36 años) y Gabriel Díaz (45 años).

No obstante, hay que destacar la participación de Agustín Sepúlveda (10 años), quien tiene síndrome de Down y competirá en el taekwondo adaptado, “en Chile estamos recién capacitándonos en como entrenar en esta modalidad, a este alumno lo tengo hace aproximadamente un año, y es bien habilidoso técnicamente. Ahora competirá en el sur, lo que será una linda experiencia para la academia y para él”, apuntó Gallardo.

El campeonato se desarrollará este sábado 21 de enero, en donde competirán luchadores de todo el país, pero también algunos provenientes de Argentina, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...