Crédito fotografía: 
Cedida
La academia ovallina cosechó 4 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce en su primer campeonato nacional del 2023, en donde competieron más de 300 luchadores de todo el país.

La Academia de Taekwondo - ITF Gyegog Ovalle tuvo su primera competencia nacional del año en la ciudad de Puerto Montt, hasta donde también llegaron más de 300 competidores de todo el país, además de algunos provenientes de Argentina, Uruguay y otros rincones del continente.

Dentro de esta masiva concurrencia la delegación ovallina pudo destacar al ganar un total de 15 medallas.

Isidora Blanc, Agustín Sepúlveda, Gabriel Díaz, Matías Blanc ganaron medalla de oro; Miguel Gallardo, Omar Rojas y nuevamente Gabriel Díaz sumaron medallas de plata; mientras Luciano Ardiles, Lukas Díaz, Omar Rojas, Matías Blanc, José Díaz y Leonor Contreras (esta última en dos modalidades) agregaron las medallas de bronce.

También cabe destacar el tercer lugar obtenido en el equipo conformado por Amalia Díaz, Isidora Blanc, Luciano Ardiles, Lukas Díaz y Leandro Díaz.

El luchador pero también instructor ovallino Miguel Gallardo manifestó su satisfacción por los avances que han tenido como academia, los que se vieron reflejados en este medallero obtenido en el sur del país.

“Teníamos algunos con más experiencia, pero otros chicos estaban muy ansiosos y nerviosos, además de cansados por el viaje, pero pese a todo esto cuando compitieron se vieron muy bien. La competencia realmente fue muy dura, había un muy buen nivel, así que en conclusión estamos muy orgullosos, tuvimos muchas felicitaciones”, indicó.

En este contexto quiso destacar al pequeño Agustín Sepúlveda, quien tiene síndrome de Down y pudo participar de forma inclusiva en el campeonato, “él participó en el taekwondo tradicional, esa participación fue muy buena, porque vimos los resultados del taekwondo ‘adaptado’ que hemos hecho con él”, sostuvo.

A su vez, quiso destacar la experiencia completa que beneficiará a los alumnos en su desarrollo como personas y deportistas, “muchos no conocían el sur del país, quedaron maravillados, y con todo esto se están enamorando más de lo que es el taekwondo, los chicos están muy motivados, se están ilusionando en llegar muy lejos”, señaló.

 

DEFENSA PERSONAL

 

Ya de regreso a casa, la Academia Gyegog Ovalle alista una de sus muchas actividades de verano. Se trata de un curso de defensa personal, taller que no solo está destinado para los alumnos de la academia, sino también para toda la comunidad.

Por esta razón Miguel Gallardo extiende una invitación, “todos quienes estén interesados en aprender algo distinto están invitados, tendremos cupos para todas las edades a partir de los 5 años. Toda la gente de Ovalle y sus alrededores serán bienvenidos”, declaró.

Este curso se llevará a cabo en el mes de febrero, en un día y hora aún por confirmar. Quienes quieran participar deberán comunicarse al WhatsApp +56 9 8596 6403.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...