• Academia Municipal y Unión Ovalle celebran en el torneo de apertura del vóleibol
    Academia Municipal y Unión Ovalle celebran en el torneo de apertura del vóleibol
El deporte retorna en gloria y majestad luego de 20 años tras escasa actividad en la provincia.

Con éxito concluyó la liga provincial de vóleibol, que cada martes se desarrollaba en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de Ovalle. Equipos de la zona entre damas y varones se dispusieron a competir para ser los mejores.

Fue así como en la final femenina llegaron al partido definitorio los equipos de Unión Ovalle ante Academia de Vóleibol Municipal. En un partido parejo en un comienzo, fueron las jugadoras experimentadas de Unión quienes se llevaron el primer parcial por 21-25. Sin embargo, la juventud combinada con los fundamentos técnicos en el deporte permitió remontar el marcador. Así llegó el segundo set ganado por las ‘municipales’ por 25-22 y el tercero fue la muestra del anterior al imponerse por un claro 15-5.

Con este resultado, las ‘municipales’ levantaron los brazos y la copa en disputa.

“Muy contentas, costó un poco. Como equipo estábamos un poco desconcentradas al comienzo, porque el rival era un equipo más grande que nosotras y con más experiencia, pero salimos adelante. Nos enfocamos, jugamos con inteligencia”, manifestó Valentina Chirino, jugadora de las campeonas. A su vez su compañera Ignacia Marín contó que “juego hace tiempo, pero estaba algo ausente del vólei en este último tiempo, y ahora volví con un triunfo en esta liga. Salíamos ganadoras en partidos anteriores, pero la falta de constancia en los entrenamientos nos costó un poco agarrar ese ritmo. Fue más emocionante que otras veces”.

En la serie masculina, la finalísima la enfrentaron Unión Ovalle ante Sotaquí y, como en el partido anterior, la juventud primó. Unión Ovalle venció por 25-18 y 25-15 a los sotaquinos, llevándose la copa.

“Ganamos en dos sets, pero Sotaquí puso peso al tener buenos centrales que hicieron un poco más difícil obtener el triunfo rápido”, comentó Ignacio Barrales, jugador de Unión Ovalle presente en la final.

El balance es positivo, ya que el vóleibol en la zona retorna en gloria y majestad luego de cerca de 20 años, donde la competencia era escasa.

“Esto es volver a ser lo que éramos hace un tiempo, donde en varias categorías fuimos los mejores de la región. Queremos que esta actividad vuelva, porque la gente está acá, la tenemos y los jugadores buenos están y la idea es que esto prenda para los más jóvenes”, dijo Sergio España, profesor de la Academia Municipal.

En agosto retornará el vólibol con el campeonato de Clausura 2016.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino