• Los talleres se realzaron durante enero y febrero.
  • Los adultos pudieron aprender diferentes estilos de nado.
  • Este martes recibieron su certificado.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través de los talleres, impartidos en la piscina municipal de la comuna, más de 25 personas de la tercera edad aprendieron a nadar.

25 personas de diferentes sectores de Monte Patria se graduaron durante este martes de los Talleres de Natación para Adultos Mayores de la comuna, donde pudieron aprender a nadar y además participar de diferentes actividades acuáticas durante los meses de enero y febrero en la piscina municipal.

Los talleres fueron coordinados en el marco de la Política Comunal de las Personas Mayores, que apuesta a entregar mejores condiciones de vida a este grupo etario en la comuna de Monte Patria y se realizaron los días martes y jueves, entre las 10:30 y  12:00 horas.

Para Miriam Gómez, presidenta del Club Rayitos de Ternura de Huatulame y una de las alumnas graduadas, participar de estos cursos fue, “una muy buena oportunidad de aprender algo, más después de los 60 años”.

Gómez, de 62 años indicó que gracias al taller pudo perderle el miedo al agua. “Yo cuando era niña nadaba y me olvidé después de tener un percance en la playa, donde casi me ahogo, por el trauma no me quería meter al agua.  Ahora tuve que aprender de nuevo.  Aprendimos a nadar, nos enseñaron distintas maneras de nadar, yo le tenía miedo a la piscina al principio, después ya le perdí el miedo y si se hiciera el otro año iría”.

Las clases fueron impartidas por Sebastián Villalobos, profesor de educación física y funcionario municipal de la unidad de Adultos Mayores, donde además de la natación se hicieron actividades recreativas en el agua, juegos y movimientos y se enseñaron reglas de seguridad.

En los talleres, que formaron parte de un plan piloto,  se trabajó de manera específica con cuatro clubes de adultos mayores, Club Renacer de El Peralito, Club Juan Pablo Segundo de la localidad de El Palqui, Club Flor del Barrio  del Tome Alto y Club Rayito de Ternura de Huatualame.

Camilo Ossandón, acalde de Monte Patria manifestó que, “estos talleres de natación forman parte de la política estable de apoyo a las personas mayores en la comuna de Monte Patria” agregando que es de un gran significado para ellos pues “se demuestra que el ser humano, más allá de su edad, nunca deja de aprender”.

“El aporte del municipio es impulsar ese proceso, y generar mejores condiciones de vida para nuestras personas mayores. Esperamos que el próximo verano sean muchas más las personas integradas a estos cursos de natación ya que estamos contentos y orgullosos de los resultados”, explicó el edil.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X