• Tamara Olivares, quedó en sexto lugar a nivel nacional en la categoría sub 12
  • Más de 360 jóvenes talentos participaron en el torneo
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre el 4 y el 9 de febrero se realizó en la ciudad de Temuco los "Nacionales de Ajedrez de La Juventud de Chile 2020" donde 3 representantes locales se pudieron medir en diferentes categorías.

Con la experiencia de haberse enfrentado a los mejores ajedrecistas del país regresaron de Temuco tres niños ovallinos, quienes participaron en los "Nacionales de Ajedrez de La Juventud de Chile 2020". Una de ellos, Tamara Olivares, quedó en sexto lugar a nivel nacional en la categoría sub 12.

“Nosotros llevamos tres jugadores de Ovalle, Mateo Soto, Matías Candia y Tamara Olivares”, informó  José Araya, profesor de la Academia de Ajedrez Municipal de la comuna, destacando la participación de los alumnos “Mateo jugó en la sub 10, sacó 3,5 puntos, Matías sacó 4 puntos en la categoría sub 12 y en la categoría sub 12 femenino, Tamara sacó el 6° lugar a nivel nacional”, indicó el profesor, agregando que esta última podría ingresar al ranking nacional de ajedrecistas por su resultado en el torneo.

“Fue una fiesta del ajedrez muy bonita y estamos contentos por los niños”, José Araya, profesor de ajedrez

Sobre el desempeño de los estudiantes y la experiencia de participar en el torneo, Araya indicó que era primera vez que llegaban a una competencia de este nivel, donde participaron alrededor de 360 jóvenes talentos de las categorías sub 10, 12, 14, 16 y 18. “El ganador de cada categoría va al panamericano y le corresponde ir al mundial representando a Chile, por eso el torneo es muy peleado, hay mucha fuerza, se entrena mucho, porque los niños quieren representar  a Chile”, explicó el profesor añadiendo que “es un torneo muy pesado, difícil, con jugadores que estudian, que han entrenado mucho para poder llegar a esta instancia”.

El torneo, organizado por la  Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile entre el 4 y el 9 de febrero, tuvo como sede principal la ciudad de Temuco, allí los ajedrecistas tuvieron dos partidas por día. “Este torneo fue muy intenso, se jugaron 9 partidos, dos diarios, fue duro y cansador, porque después de las partidas hay que analizar lo que jugaron”, manifestó Araya, quien destacó la experiencia vivida “fue una fiesta del ajedrez muy bonita y estamos contentos por los niños. Ojalá que el próximo año podamos llevar a más alumnos, que se integren más apoderados, mamás y comprometerse, porque llegar a un nacional es muy bonito, fue una gran experiencia y los niños van a aprender mucho”

SOBRE LA ACADEMIA

La academia municipal de ajedrez es totalmente gratuita y está dirigida principalmente a niños hasta los 16 años que quieran familiarizarse con el deporte, su lugar de entrenamiento es la Plaza de Armas de Ovalle, “nosotros entrenamos tres veces a la semana, martes, miércoles y jueves entre las 11:00 horas y las 14:30 horas” sostuvo el profesor, indicando que una vez que inicien las clases comenzarán los entrenamientos los días sábado en el mismo horario.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X