Crédito fotografía: 
.
Dos damas y un varón ganaron su cupo para representar a la región en los Juegos Deportivos Escolares sub 14, certamen que se realizará en Rancagua durante octubre.

La estrategia, paciencia y estudio de los deportistas de la Academia de Ajedrez Municipal de Ovalle permitió que tres de sus integrantes ganaran un cupo en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

En la Biblioteca regional Gabriela Mistral de La Serena se realizó el Torneo Regional, evento deportivo que convoca el Ministerio del Deporte y que organiza el Ind.

Cerca de 28 deportistas provenientes de toda la región asistieron hasta el lugar, compitieron en cinco rondas bajo la modalidad "Sistema Suizo", dirigidos por el árbitro y juez de la Federación de Ajedrez de Chile Marcelo Pinto, y donde los representantes de Ovalle fueron los protagonistas en damas y varones.

Fue así como en damas la gran ganadora resultó Giuliana Pavez, representante del colegio La Providencia de Ovalle, quien clasifica a su tercer certamen nacional consecutivo.

“Estoy feliz, me prepare mucho para este torneo, con mi profesor realizamos algunos torneos previos y trabajamos fuerte para ganar en este regional. Gané las cinco rondas, no perdí ningún juego, son mis terceros nacionales”, dijo contenta Giuliana.

Junto con Pavez, también clasifica Antonella Montt del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, compañera de armas en la academia municipal, quien finalizó en el segundo lugar de la clasificatoria regional. Con esto, el poder femenino del ajedrez se concentra exclusivamente en Ovalle, quienes serán las representantes de la región de Coquimbo en la final nacional.

Por su parte, el representante masculino Álvaro Vega del colegio San Viator consiguió el segundo lugar del clasificatorio regional, consiguiendo un cupo para disputar la final nacional del certamen deportivo escolar. Vega estará acompañado por Joaquín Venegas de La Serena, quien fue el ganador de la etapa regional.

De este forma, el 75% de los miembros del equipo regional de ajedrez estará integrado por deportistas de Ovalle. Y todos ellos son entrenados por el profesor José Araya, quien además es monitor oficial de la Federación de Ajedrez de Chile.

“Con los niños habíamos trabajado mucho para llegar hasta aquí, estuvimos en varios torneos previos, en La Serena, Coquimbo y en Ovalle, creo que el trabajo está dando sus frutos, algunos de este grupo, ya terminan en la categoría, pero vienen muchos otros niños de abajo”, sostuvo el entrenador.

Ahora los ajedrecistas representantes de la región seguirán estudiando y entrenando para el próximo 9 de octubre, cuando en Rancagua comience la disciplina de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares sub 14, versión 2019, en la final nacional, donde estarán los mejores exponentes del país.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X