Crédito fotografía: 
Cedida
La academia municipal de la disciplina organiza desde el próximo 26 de septiembre su primer torneo virtual que congregará a jugadores de Ovalle y de la región. Por su parte, Tamara Olivares gana torneo en línea y está próxima a acercarse al segundo lugar nacional en su categoría.

La pandemia por Coronavirus modificó por el momento la práctica en diferentes deportes. Implementó protocolos sanitarios, distanciamiento físico y social que han llevado a que en varias actividades se retome lentamente su actividad.

Para el deporte amateur esta realidad es más compleja, sobre todo parta las categorías infantiles, quienes ven cómo sus meses de entrenamiento pueden perderse producto de la pandemia. Esta realidad, eso sí, ocurre en menor medida en el ajedrez, ya que se han hecho populares los torneos virtuales para determinar al mejor en su categoría. Es así como los integrantes de la Academia Municipal de Ajedrez organiza para el próximo 26 de diciembre un torneo virtual por categorías, en la que persiguen el propósito de mantenerse vigentes y con ritmo de competencia.

A través de la aplicación lichess.org, el torneo constará de cinco rondas, con diez minutos por jugador, en la cual el computador, notebook, celular o Tablet será su herramienta de juego, reemplazando a los tableros y piezas en forma física.

“Los puntos se sumarán de los cuatro minitorneos que se jueguen para elegir a los ganadores. Será nuestro primer torneo en esta modalidad a distancia y con aplicación que usamos se puede jugar a cada rato, es más entretenido, pero a la vez es más complejo, porque si juegas en el celular, las piezas son más pequeñas y te puedes equivocar, hasta yo me he equivocado, entonces para que los niños jueguen bien, deben estar muy concentrados, practicar en su hogar para estar en forma y que más niños nuestros se encumbren en los primeros lugares a nivel nacional”, dijo José Araya, profesor y entrenador de la academia.

Las fechas serán el mencionado 26 de septiembre, para continuar el 3 de octubre, 10 de octubre y 17 de octubre.

OVALLINA EN EL TOP 3 NACIONAL

El torneo contará con la participación de los alumnos y jugadores de la Academia Municipal, entre ellos con tres jugadoras infantiles y juveniles que se encumbran entre los diez primeros lugares a nivel nacional en su respectiva categoría. Se trata de Antonella Montt (top 10 en sub 14), Giuliana Pavez (top 10 sub 16) y de Tamara Olivares, quien se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en la categoría sub 12. Todo un proyecto para el futuro ajedrez local, sobre todo porque el pasado 4 de septiembre se quedó con el primer lugar en el Torneo Internacional Todos Juegan 2020, en la categoría femenina, que organizó el club de ajedrez Rey de Reyes del Cusco, Perú.

Por ahora, Tamara Olivares y Matías Candia seguirán tomando lecciones, incluso con Maestros en Santiago, para perfeccionar su juego, seguir aprendiendo y soñar con convertirse en campeones nacionales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X