• Ganadores del Torneo de Ajedrez de Verano 2019, junto a Claudio Rentería, Alcalde de la ciudad de Ovalle y otros miembros de la Academia Municipal de Ajedrez.
Crédito fotografía: 
Cedida.
La iniciativa municipal reunió a 35 jugadores provenientes de diferentes lugares de Chile, para competir en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y adultos.

Ovalle

Romina Onel R.

 

La Academia Municipal de Ajedrez realizó la segunda versión del Torneo de Ajedrez de Verano 2019 en la plaza de armas de la ciudad de Ovalle. La exitosa jornada contó con 35 jugadores en competencia en diversas categorías.

Entre los competidores se tuvo a jugadores de otras zonas del país y a representantes locales de la Academia Municipal de Ajedrez, en las categorías sub-8, sub-10 y sub-14, sub-16, sub-18 y Adultos.

Con respecto a esto, el organizador del evento y profesor encargado de la Academia Municipal de Ajedrez, José Araya, señaló que “contamos con jugadores que están en el ranking nacional, muy buenos y esto le dio más peso al torneo”.

Además de esto, Araya expresó que la jornada fue muy positiva, ya que “tuvimos una muy buena participación, mejor que el año pasado y lo bueno es que nuestros jugadores han mostrado un buen nivel, el cual han mantenido gracias al entrenamiento constante que tuvimos durante todo el verano”.

Resultados

En cuanto a los ganadores, se tiene que Mateo Soto quedó en el primer lugar de la serie Sub-8, seguido de Camilo Fuentes en el segundo y Manuel Rodríguez en el tercero. En la categoría Damas Sub-8, la ganadora fue Francisca López.

El primer puesto de la categoría Sub-10 fue para Matías Candía y Vicente Rodríguez en el segundo lugar, mientras que en la competición de damas, el primer lugar se lo llevó Agustina Ardiles, Francisca Palma el segundo y  Evelyn Pizarro el tercero.

Por su parte, Tamara Olivares y Victoria Bastías, se llevaron el primer y segundo lugar en la serie Sub-12.

Con respecto a la categoría Sub-14, el primer lugar fue para Joaquín Venegas, el segundo lo obtuvo Álvaro Vega y Andrés Henríquez se quedó con el tercer puesto. En la categoría damas, Giuliana Pavez logró la mejor puntuación seguida por las competidoras Antonella Montt y Zamira Pizarro.

En la categoría Sub-16, las ganadoras fueron Tabatha Vargas en el primer lugar y Maira Muñoz en el segundo, mientras que en la categoría varones, los ganadores fueron Fabián Chinga en el primer lugar y Sergio Espinoza en el segundo.

Finalmente, en Sub-18, los vencedores fueron Sebastián Pizarro, Esteban Fuentes y Pablo Cuellar, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, en la categoría Adultos Varones, el primer puesto fue para Gabriel Juárez, el segundo lugar se lo llevó Carlos Fuentes y Francisco Codoceo se quedó con el tercero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...