Crédito fotografía: 
.
Este sábado el club Alfil Negro debuta como institución con un certamen abierto para competidores de todas las edades.

Las piezas del tablero de moverán tácticamente este sábado 13 de junio, cuando el club Alfil Negro inicie sus actividades deportivas con un masivo torneo de ajedrez, donde se reunirán los mejores exponentes de esta disciplina.

La cita será en el salón principal de la gobernación provincial de Limarí, ubicada en calle Socos 157, certamen de convocatoria abierta y que tendrá a cuatro categorías de competidores, quienes lucharán por demostrar sus habilidades y estrategias en el tablero y por quedarse con algunos de los trofeos en disputa.

“Hemos invitado a ajedrecistas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, incluso a otros deportistas de Iquique que andaban de paso en La Serena. Esperemos que puedan asistir este sábado, en un torneo que será abierto, para todo público de todas las edades”, comentó Iván Anticevic, presidente del club.

El exponente del ajedrez lleva cerca de 40 años ligado a la actividad, tanto como jugador y como profesor de varias generaciones. Incluso recuerda que en los años ’80, la ciudad de Ovalle se transformó en capital nacional de la disciplina en la categoría infantil, cuando Rosendo Yáñez y Sergio Cuello fueron campeones chilenos, alzando el nombre de Limarí por todo el país.

Ahora es tiempo, dicen, que nuevos deportistas y las nuevas generaciones avancen a pasos agigantados en el ajedrez. Y uno de estos pasos es que puedan competir en este tipo de certámenes. El torneo es de carácter oficial, ya que será reconocido por la Federación de Ajedrez de Chile, lo que significa que los jugadores participantes deben pertenecer a un club federado. Además, el torneo será arbitrado por un juez reconocido por la misma federación, y cumplir con ciertos estándares regidos por la Federación Internacional.

El club hará su debut en sociedad con este torneo. Alfil Negro, integrado por más 20 deportistas, reúne a experimentados jugadores que, por distintas razones, se habían alejado de la actividad. Pero el jugador Ricardo Araya motivó a sus conocidos y desde ahí fue incentivando a otros experimentados, con los cuales decidió conformar legalmente el club.

El club se inició jugando en la Alameda de Ovalle “y ahí nació la motivación para conformarlo. Ahí nos dijeron que el señor Anticevic aún jugaba y había sido dirigente en años anteriores. Ahí nació todo y con este torneo daremos nuestro debut, con el apoyo de la gobernación de Limarí y el Ind, además de concejales de la comuna”, sostuvo Ricardo Araya, integrante del club.

La concentración, habilidad, estudio y estrategia se darán cita este sábado a partir de las 10.30 horas. Las inscripciones están abiertas y bordearán los $3.000 para adultos y $1.000 para niños y categoría juvenil. Incluso pueden inscribirse en el mismo lugar antes del horario de comienzo del certamen.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X