Crédito fotografía: 
Cedida
La delegación compitió en el último torneo del año, consiguiendo cerca de 30 primeros lugares.

La delegación de karate que dirige el sensei José Silva se trasladó hasta la ciudad de Viña del Mar para competir en el clásico torneo que se desarrolla en mes de noviembre en la región de Valparaíso. Allí, los pequeños deportistas sacaron la cara por la ciudad, regresando con 30 primeros lugares.

La delegación estaba compuesta por los integrantes del club Yamaguchi, del colegio Amalia Errázuriz y de la academia del Polideportivo Ángel Marentis Rallín, quienes destacaron con la presencia de 15 de sus alumnos. Y en este torneo, estos alumnos realizaron una buena presentación, según el entrenador, ya que lograron demostrar las lecciones aprendidas durante este año de prácticas.

En el último torneo del año, los karatecas demostraron de qué están hechos.

“La columna vertebral para este torneo fue la academia del Polideportivo. Destaco el fiato que hubo entre apoderados y alumnos. El nivel de los muchachos de la academia está en alza, me ha gustado bastante el desarrollo y la evolución técnica que han tenido los muchachos; de pasar a no tener conocimientos en karate a conseguir estos resultados. Se desenvolvieron muy bien, con combates muy bien ganados y bien desarrollados”, sostuvo José Silva.

Dentro de los 15 alumnos de la academia del Polideportivo se encuentran niños nacidos en Venezuela, quienes se integraron al viaje y destacando con resultados.

“Ellos tuvieron mucho ímpetu, fueron muy técnicos. Anicsi López o Ana Alvarado tienen una técnica muy depurada, como si toda la vida hubiese practicado karate, recordando que a nivel americano Venezuela tiene un muy buen nivel. Estoy contento con eso y dejaron muy bien puesto el nombre de Ovalle y del Polideportivo”, comentó el sensei.

En los guarismos, los primeros lugares fueron para Ana Alvarado (infantil 5-6 años), Edison Durán (8-9 años), Yedixon Durán (8-9 años), Damián Abrilot (8-9 años), María Gracia Cortés. Mientras que también destacaron con el segundo y tercer lugar Dante García (7-8 años), Amalia Torrejón, Anicsi López (8-9 años) y Fiorenza Jara.

Silva quedó satisfecho por los objetivos logrados para este certamen, detallados en los primeros lugares obtenidos y que el grupo viajero se transformara en un equipo.

Viña del Mar fue el último torneo del año, donde los muchachos descansarán y en enero deberán estar listos para competir en el torneo de karate del Polideportivo, que se efectúa durante el primer mes del año, donde el macroobjetivo es el Mundial de Karate 2019.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X