Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo “andino” empató 1 a 1 en la final ante Deportivo El Bosque, por lo que la definición se extendió a los lanzamientos penales en donde ganó por 4 a 3. Cabe destacar que esta es la primera vez que el club organizador realiza una competencia para esta categoría, y desde ya planifican repetirla en la próxima temporada.

El pasado domingo 20 de noviembre se llevó a cabo la final del campeonato sénior 65 organizado por el Club Deportivo Villa El Quiscal, torneo que fue bautizado como “Copa Radio Dulzura Ricardo González”, producto de un convenio con la radio mencionada.

En esta instancia se enfrentaron Los Andes FC junto a Deportivo El Bosque, ante un buen marco de público en el Complejo Deportivo de Villa El Quiscal ubicado en la Costanera de Ovalle.

En el primer tiempo el equipo “andino” logró abrir el marcador a través de un gol de penal de Víctor Lara, pero en el segundo tiempo llegó el empate mediante anotación de Jorge Díaz, sellando así un 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Tras esto se jugaron dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno, pero el empate se mantuvo en el marcador, por lo que la definición se extendió a los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos fue más eficaz el elenco de Los Andes FC, ganado por 4 a 3 para quedarse con la copa de campeón, recibiendo además medallas, equipamiento y un balón de fútbol. 

El presidente y entrenador del club campeón, Jorge Amaya, comentó la alegría para su institución al ganar esta copa, aprovechando de paso ofrecer una dedicatoria especial.

“El equipo ha ganado más de 30 títulos en diferentes categorías, y este sería el primero en la categoría de 65 años, felizmente lo recibimos. Esto lo celebramos en una hermosa jornada con una rica comida, compartimos hasta cerca de las 9:30 de la noche. Este hermoso título logrado se lo queremos dedicar a don Gastón Rivera, que lamentablemente no pudo jugar por problemas de salud, por eso nosotros le homenajeamos dedicando este título para él”, indicó.

Por otro lado, también quiso destacar el fair play vivido en la final, en donde no se mostraron tarjetas amarillas, “fue una final de caballeros, porque la gente de esta edad se dedica más a agradecer y a disfrutar de estos encuentros. El fútbol es salud y pasarla bien”, apuntó.

Cabe destacar que Jaime Segovia fue elegido como el mejor jugador del campeonato, aunque el entrenador también destaca a otros de sus dirigidos como Humberto Herrera, Víctor Lara, Antonio López, Alfonso Naranjo, entre tantos otros.

“Me siento muy alagado y orgulloso de esta calidad de personas que me tocó dirigir, me he sentido muy respetado, estos son mis amigos hace más de 25 años”, señaló Amaya.

Por otro lado, cabe mencionar que Al Qaeda (tercer lugar), Pacifico (cuarto lugar), Lucitania (quinto lugar), Villa El Quiscal (sexto lugar), Población 21 de Mayo (séptimo lugar) y Norte Verde (octavo básico) fueron los otros equipos participantes.

 

VALORACIÓN DE LA COMPETENCIA

 

El presidente del Club Deportivo Villa El Quiscal, Jaime Ramos, comentó su satisfacción por esta primera competencia que organiza su club para deportistas de 65 años.

“Nuestro campeonato anterior fue de 60, y había gente de 65 que se quedó afuera que no pudo participar, yo veía a jugadores de todos los equipos que estaban tristes por no poder jugar, por eso conversamos con algunos directivos y decidimos hacer un campeonato para gente de 65 años y resultó bien, pensábamos hacer un torneo corto pero la gente se entusiasmó, así que lo hicimos con todo”, sostuvo.

Esto también fue valorado por el técnico Jorge Amaya, quien declaró que “obviamente que la gente ha ido avanzando en la edad, pero siempre se ha tratado de generar nuevas categorías, es por eso que han hecho campeonatos de 50, 55 y 60 años, y todos han sido exitosos, por eso se hizo este primer campeonato de 65 años y gracias a Dios ha habido un muy buen ritmo a pesar de la edad”.

De esta manera, Jaime Ramos espera repetir esta experiencia en las próximas temporadas, ampliando así la cobertura de edades en el fútbol amateur de Ovalle, “queremos hacer esto una vez al año, buscaremos el espacio para acomodarlo para que la gente mayor pueda disfrutar de lo que le gusta. Este año la final tuvo alargue, vamos a conversar con la gente y los delegados para ver si es bueno hacer eso, porque es demasiado el esfuerzo, son cosas que se pueden ir mejorando para el campeonato”, apuntó.

 

CIERRE DE AÑO

 

El Complejo Deportivo de Villa El Quiscal recibirá nuevos eventos antes de que finalice el año, siendo el primero de ellos este domingo 27 de noviembre, con un cuadrangular a beneficio de un dirigente de Villa Cobresal.

Para el 23 de diciembre se llevará a cabo una actividad para niños a cargo de la Radio Caramelo. Durante este mismo mes se recibirá un evento de la Junta de Vecinos de Potrerillos Bajo, así como algunos encuentros ante clubes de Huentelauquén y Canela Baja.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...