Crédito fotografía: 
Cedida
Club Social y Deportivo Ovalle, Fútbol Club Monte Patria, CEFF Copiapó, Municipal Hijos de Punitaqui y Tongoy animarán este naciente torneo sub 18, el cual se creó tras la suspensión del campeonato de Novatos de ANFA.

 

Sorpresa causó que la ANFA optara por suspender el campeonato de Novatos esta temporada, torneo que año a año congregaba a los equipos sub 18 de la Tercera División, dando de esta manera una oportunidad de desarrollo a los deportistas más jóvenes. 

Ante estas circunstancias, algunos clubes de la zona norte decidieron autogestionar un nuevo campeonato, para que de esa forma sus juveniles no pierdan roce competitivo este año. 

Club Social y Deportivo Ovalle, Fútbol Club Monte Patria y CEFF Copiapó son los representantes de la Tercera División que dirán presente en esta naciente competencia, a quienes se suman Municipal Hijos de Punitaqui y Tongoy, que son clubes que aspiran postular a dicha categoría del fútbol nacional. 

Todos estos equipos se disputarán la “Copa Riquísimo”, nombre que lleva en honor al principal auspiciador del campeonato, y fue precisamente en las dependencias de este restaurant que se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo, con representantes de todos los participantes. 

Uno de los impulsores de esta iniciativa fue el presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, quien declaró que “el torneo de Novatos ANFA no se realizó, y nosotros como club siempre tuvimos la intención de organizar algo para darle rodaje a nuestros jugadores, que llevaban un buen tiempo entrenando. Por eso creamos esto, y tuvimos muy buena aceptación de los clubes de la provincia, esperamos que sea un torneo exitoso y muy bonito, esperamos cumplir con el objetivo trazado, que es desarrollar el futbol juvenil”.

Otro de los presentes que tomó la palabra fue Pedro Monardez, fundador y dueño del Restaurant y Sandwichera Riquísimo, principal auspiciador del torneo, “a pesar de que apoyamos constantemente todos los deportes con lo que está a nuestro alcance, hemos tenido un compromiso especial y en nuestro corazón al Club Social y Deportivo Ovalle. Es por ello que nosotros siempre vamos a estar dispuestos a poder aportar”, apuntó el emprendedor ovallino. 

Al aporte de Riquísimo, se debe destacar el aporte del concejal de Ovalle, Patricio Reyes, quien donó una copa para premiar el fair play de la competencia. 

 

SUEÑOS DE NIÑEZ

 

Uno de los jugadores que estuvo presente en la jornada fue el defensa montepatrino Sebastián Rojas, quien espera cumplir sus sueños representando club de su comuna, “a nosotros nos parece muy bueno que podamos tener esta oportunidad, porque igual nos brinda una amistad con todos nuestros amigos de allá y nos sirve harto. Por mi parte me gustaría llegar lejos, es un sueño que se va luchar por conseguirlo”, declaró el futbolista de 17 años. 

 

ASPIRANTES A TERCERA 

 

Abner Ramírez es un ex futbolista profesional y uno de los representantes de la Academia Hijos de Punitaqui. Él comenta las intenciones que tienen en su comuna por entrar a la Tercera División, lo que los motivó a dar este primer paso, “este es un sueño que venimos persiguiendo hace cuatro o cinco años atrás, tenemos la idea de proyectar nuestros jugadores al fútbol de Tercera División, en algún momento no se nos dio porque a lo mejor no hicimos bien las cosas, pero ahora creo que las cosas se van a hacer de mejor forma. Hay un compromiso por parte del alcalde y eso es fundamental, también tenemos un buen estadio, ahora tenemos que empezar con reunir la documentación y cosas de ese tipo para postular”, declaró. 

Objetivos similares manifiesta Antonio Núñez, representante de Tongoy en la jornada de lanzamiento, “tenemos muy buenos jugadores, que llevan años jugando juntos, y también estamos integrando nuevos jóvenes. Queremos hacer un buen campeonato, y también tenemos la proyección de llegar a un fútbol profesional, aunque sea empezar con Tercera División, la idea es sacar jóvenes con futuro de futbolistas”, manifestó.

 

FECHA DE COMPETENCIA

 

El campeonato tendrá formato de todos contra todos, en donde el equipo que alcance mayor puntaje será el flamante campeón. En caso de que dos equipos igualen en puntaje en el primer lugar, se jugará una final para determinar al campeón. 

El torneo iniciará el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de agosto, en donde se enfrentará Tongoy versus Fútbol Club Monte Patria, Municipal Hijos de Punitaqui versus CEFF Copiapó. 

No obstante, existe la posibilidad de ingrese un sexto equipo a la competencia, quien podría debutar ante Club Social y Deportivo Ovalle en esta primera fecha. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino