Crédito fotografía: 
El Ovallino
El prestigioso certamen organizado por la Academia Kico Rojas contará con la participación de aproximadamente 400 niños entre los nueve equipos confirmados. Por la pandemia esta edición no podrá contar con delegaciones provenientes del extranjero, pero sí de otras comunas del país.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras una temporada ausente producto de la pandemia hoy se anunció el regreso del campeonato de fútbol infantil “Copa Ciudad de Ovalle”, el cual organiza la Academia Kico Rojas.

La información fue dada a conocer en la sala de conferencias del Estadio Diaguita con la presencia de Edmundo Rojas y Francisco Rojas, presidente y coordinador respectivamente de la academia organizadora, además del alcalde Claudio Rentería y el concejal Gerald Castillo.

Esta 30° edición no contará con la participación de equipos extranjeros, esto producto de la pandemia y las restricciones de movilidad aún vigentes. No obstante, equipos de otras comunas del país confirmaron su presencia.

En total son nueve las delegaciones confirmadas: Academia Municipal Ovalle, Everton Ovalle, Municipal Punitaqui, Municipal Monte Patria, Limarí Ovalle, Liga Independiente, CEFF Copiapó (Región de Atacama), Río Bueno (Región de Los Ríos) y Academia Kico Rojas (organizador). Por su parte, se espera la confirmación de RAEZ Canela desde la Provincia del Choapa.

Entre todas estas delegaciones habrá cerca de 400 niños, nacidos entre los años 2005 y 2014-15).

“Estoy muy contento de retomar la actividad, aunque sea en un menor grado, pero siempre es importante que los niños de nuestra ciudad tengan la oportunidad de participar en estos torneos”, señaló Edmundo “Kico” Rojas.

La inauguración será este sábado 8 de enero en el Estadio Diaguita a partir de las 09:30 hrs. La entrada tendrá un costo de $1.500, con un aforo autorizado para mil personas.

 

Anhelado regreso

 

Durante las cuarentenas la Academia Kico Rojas, al igual que otras instituciones de la comuna y el país, mantuvo sus entrenamientos de forma remota para de esa manera no perder el ritmo, “nos mantuvimos entrenando por zoom, y luego presencial cuando se pudo, entonces la academia se ha mantenido activa, era importante que se mantuviera el contacto entre los chicos, el compañerismo es súper importante”, señaló el coordinador Francisco Rojas.

Aunque de todas formas, las ansias por enfrentar una nueva competencia se mantiene, sobre todo en los pequeños protagonistas.

Uno de ellos es Cristian Michea de 13 años, quien manifiesta su alegría por este tradicional torneo, “cuando estaba la pandemia tenía muchas ganas de jugar a la pelota, quería ver a mis compañeros, los extrañaba, entonces estoy muy feliz y entusiasmado por todo esto”. Por su parte, Damián Marambio con tan solo 7 años señaló que “me siento bien de jugar a la pelota, quiero que empiece el campeonato”.

 

Parrilla programática

 

Dos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Diaguita este sábado 8 de enero a partir de las 09:30 hrs. Los encuentros continuarán el día domingo 9 de enero, pero en el Complejo Deportivo La Higuera (Kico Rojas), ubicado en la Costanera.

Los partidos se jugarán todos los días desde las 9 de la mañana y desde las 17 hrs en la tarde. Tan solo el miércoles 12 de enero habrá descanso.

El día sábado 15 de enero se llevarán a cabo las finales del certamen en el Estadio Diaguita, esto a partir de las 18 hrs.

“Hay muchos equipos de la comuna, por eso invitamos a todos los familiares y simpatizantes del fútbol a presenciar esta fiesta, para nosotros este torneo siempre ha sido una fiesta, los invitamos a que vengan a ver al futuro de la ciudad, vengan a apoyarlos y observar el trabajo que se ha hecho en la ciudad con el fútbol formativo”, señaló el coordinador Francisco Rojas.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería explicó que el coloso de avenida La Chimba no podrá ser utilizado para este campeonato durante los días de semana por el proceso de vacunación que todavía se está desarrollando.

 

Esperanza

 

Esta temporada no habrá equipos del extranjero producto de la pandemia, pero Edmundo Rojas manifiesta su deseo que eso se pueda reanudar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, “esperamos algún día retomar los campeonatos internacionales, no sabemos cuándo, va depender del tema de la pandemia y los protocolos sanitarios, más que nada por eso no se pudo en esta oportunidad, esperamos que para la próxima sí se pueda”, concluyó.

 

Equipos participantes Copa Ciudad de Ovalle

Academia Kico Rojas

Academia Municipal Ovalle

Everton Ovalle

Municipal Punitaqui

Municipal Monte Patria

Limarí Ovalle

Liga Independiente

CEFF Copiapó

Río Bueno

RAEZ Canela (por confirmar)

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X