• Club Social Deportivo Ovalle recibió a Maipú Unidos en el estadio Diaguita
  • El encuentro se jugó el pasado sábado 20 de abril a las 13:00 horas
Crédito fotografía: 
Facebook CSD Ovalle
Tras el encuentro, disputado en el estadio Diaguita de la capital de Limarí, “El equipo de la gente” quedó ubicado en la segunda posición en la tabla del grupo 1 de la Tercera B.

Este sábado, Club Social y Deportivo Ovalle entró con todo a la cancha para obtener los tres puntos de local y lo demostró con creces en el campo de juego del estadio Diaguita de Ovalle, donde recibió al colista de la tabla del grupo 1 de la Tercera B, Maipú Unidos.

Se trató de un partido histórico, en cuanto a marcador, para el plantel limarino, quien consiguió una apabullante victoria por 10 goles a 0, logrando el marcador más abultado de su historia.

“Vamos partido a partido, yo le digo a los muchachos, cada partido es una final y hay que entregarse por entero” Leonardo Canales, Director Técnico CSD Ovalle

El partido partió equilibrado y ninguno de los planteles hizo anotaciones en el primer cuarto de hora, por lo que nada hacía presagiar la verdadera tormenta de goles que los ovallinos ejecutarían en breve.

Fue en el minuto 16 que el capitán de los verdes de Limarí, Cristian Pinto, abrió el marcador, anotando el 1-0. Transcurrieron sólo dos minutos, para que el goleador de la jornada, Elvis Araya marcara el primero de sus cuatro goles del encuentro.

A los 30 minutos del primer tiempo, el social marcó el  3 a 0 con un cabeceo de Ángel Portilla. Sólo pasaron unos minutos, para que Cristofer  Araya anotara el 4 a 0, a favor del CSDO.

Si bien Maipú Unidos quiso descontar en el segundo tiempo, no logró su cometido. Por otra parte fue el equipo ovallino quienes siguieron metiendo la pelota en la red contraria. En el minuto 65 Nicolás Orrego anotó el 5-0. A los 75’ Cristofer Araya anotó su segundo gol del partido y el sexto gol del equipo, repitiendo su hazaña dos minutos más tarde otorgándole a los ovallinos el 7-0.

Elvis Araya en los últimos minutos de juego logró tres anotaciones consecutivas y el 10-0.

Leonardo Canales, director técnico del CSD Ovalle, indicó que si bien se encuentran contentos con el resultado “no hay que volverse locos todavía”, aunque reconoció “ir por buen camino”.

“Hemos ido en alza, y bueno eso está empezando, sabemos que es muy largo el camino, pero la propuesta del equipo está clara y lo importante es la credibilidad de los jugadores en el sistema de juego y en el cuerpo técnico” manifestó Canales, agregando que si bien se enfrentaron a los actuales colistas de la tabla “no sabían qué iba a pasar”.

“Creo que hemos tenido encuentros bastante complicados, igual aunque sea el colista, esa es la magia del fútbol, que uno no sabe lo que va a pasar, pero igual es valedero hacer 10 goles, hay que hacer 10 goles, cuesta, independiente del rival, pero esto está empezando y hay que seguir con la misma humildad, con el mismo compromiso con el trabajo que se está haciendo para llegar al objetivo final, que sería el ascenso a la Tercera A”.

GOLEADORES DE LA JORNADA

Elvis Araya y Cristofer Araya fueron verdaderas figuras en el partido, los jugadores anotaron 4 y 3 goles respectivamente, por lo que fueron reconocidos por la prensa.

Elvis Araya, en una transmisión realizada a través del fan page de Facebook de CSD Ovalle, comentó que: “Me siento súper contento porque es mi primer año en tercera, salir goleador y anotar en cada partido para mí es algo nuevo” expresando que “no voy a parar de hacer goles, la ocasión que tenga es para hacer goles”.

La próxima semana CSD Ovalle deberá viajar a la región Metropolitana para enfrentarse a Cultural Maipú. Sobre el próximo encuentro, el técnico del equipo aseveró que “vamos partido a partido, yo le digo a los muchachos, cada partido es una final y hay que entregarse por entero. El hecho de llevar cuatro partidos sin perder, de los cinco, es positivo. Sobre el partido que se nos avecina, que es Cultural Maipú vamos con la misma ideología, con las mismas ganas, trabajando diariamente”.

Canales agregó que “lo más importante es la propuesta nuestra en el campo de juego, así que vamos a ir con la confianza de siempre y a salir a buscar los tres puntos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X