Crédito fotografía: 
.
Los deportistas del Dojo Ovalle regresaron con un primer y tercer lugar desde un campeonato nacional en Ñuñoa, a cargo de William Ossandón y Sergio Talamilla.

Si anteriormente las competencias del Dojo Ovalle de karate estaban protagonizadas por sus deportistas en etapas iniciales, esta vez tocó el turno a los más experimentados, quienes se trasladaron hasta Santiago para competir en el campeonato nacional de karate con contacto, regresando con dos importantes resultados.

Específicamente en el Polideportivo de Ñuñoa fue el escenario donde los deportistas de todo Chile y en particular los ovallinos entregaron sus destrezas sobre el tatami y vieron en terreno cuáles son sus habilidades competitivas.

Frente a cerca de 120 competidores de diversas ciudades de Chile, los ovallinos asistieron con seis deportistas, donde William Ossandón y Sergio Talamilla regresaron con medallas colgadas en su cuello.

Talamilla obtuvo el tercer lugar en la categoría adulto novicios, luego de enfrentar distintos duelos en el tatami ñuñoíno. Sin embargo, el gran ganador de la delegación limarían fue William Ossandón, quien regresa a las competencias luego de mantenerse alejado de la práctica deportiva por casi 15 años.

“El sensei me ayudó a  entrenar y ponerme en forma, hasta que llegamos a Santiago y gracias a Dios pude hacer un buen trabajo, con una competencia bien peleada. Gané y obtuve el título, siendo una muy bonita experiencia”, comentó Ossandón.

Con 41 años, William demuestra que con entrenamiento, sacrificio, entrega y dedicación se puede conseguir resultados. “Esto demuestra que aún tengo habilidad”, dice el deportista. Además, el buen resultado le permitió cambiar de cinturón, ya que del naranjo ahora utilizará con orgullo el cinturón azul.

Este y otros resultados llenan de orgullo al Dojo Ovalle, y por sobre todo a sus deportistas, quienes dedican sus tiempos libres a la práctica y entrenamiento del karate en jornadas de entrenamiento durante tres veces a la semana. Un hobbie que para ellos pasa a ser una forma de vida.

“Para nuestro dojo es muy gratificante tener buenos resultados en competencias a nivel nacional, ya que ellos son personas que hacen de la actividad por hobbie, como un complemento y no están dedicados ciento por ciento”, sostuvo Jacinto Torres, sensei del Dojo Ovalle.

El Dojo Ovalle cumple en sus presentaciones a nivel nacional. Y estas mismas buenas actuaciones han permitido que cuatro de sus integrantes sean convocados para la selección nacional de karate con contacto. Un hecho que enorgullece aún más a Torres y al resto de los componentes de la agrupación. Ellos son Francisco Piñones, Sergio Talamilla, Juan Areyuna y Joel Rodríguez, quienes se vestirán de rojo para representar a Chile en el próximo Mundial de Karate de la WKB que se desarrollará en Santiago durante el mes de octubre.

Los deportistas seguirán entrenando los días lunes, miércoles y viernes en el Cendyr desde 18.30 a 21.00 horas, abierto a todo público y de todas las edades.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...