Crédito fotografía: 
.
Con cuatro podios, los karatecas continúan adquiriendo experiencia sobre el tatami.

Contra delegaciones de ciudades del norte del país, la región Metropolitana y otras del sur de Chile, el Matsushima Dojo Ovalle se trasladó hasta la ciudad de Valparaíso para representar a Ovalle en el torneo nacional de karate perteneciente a la IKU Unión.

Con más de 170 competidores en diversas categorías, el certamen de artes marciales contó con la participación ovallina, con 8 competidores dispuestos a entregar el máximo esfuerzo para regresar con buenas noticias.

Fue así como en la categoría juvenil novicios obtuvieron el mejor de sus resultados, consiguiendo el primer y tercer lugar, con los karatecas Iván Cáceres y Felipe Araya. Ambos deportistas consiguieron sus primeros triunfos en torneos nacionales y se enfilan a ser grandes representantes del deporte blanco.

Otro de los deportistas que consiguió podio en Valparaíso fue Juan Areyuna, quien consiguió el segundo lugar en la categoría Experto Liviano cinturón negro. Un buen cometido para el deportista, que viene de conseguir podio en la Copa La Serena en mayo.

El último podio del Dojo Ovalle fue para Joel Rodríguez, quien se quedó con el tercer lugar en la categoría Novicios Liviano adulto, repitiendo el lugar obtenido en La Serena.

Con estos resultados, el balance desde la dirección técnica del Dojo es positivo, considerando el tiempo de entrenamiento y prácticas que acumulan los deportistas.

“El nivel de los alumnos me dejó sorprendido, porque la idea era que ganaran experiencia. Me sorprendieron porque varios estuvieron en las finales y fue un logro importante”, comentó Jacinto Torres, entrenador de karate y cinturón negro internacional.

Para este segundo semestre se vienen más competencias, como el próximo torneo nacional que se disputará durante agosto en Santiago, mientras que para el mes de noviembre, el Dojo Ovalle organizará su propio torneo nacional, donde esperan el apoyo de las autoridades comunales y gubernamentales.

Los deportistas seguirán entrenando los días lunes, miércoles y viernes en el Cendyr desde 18.30 a 21.00 horas, abierto a todo público y de todas las edades.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

 

 

 

 

 

X