Crédito fotografía: 
.
Cerca de 80 competidores animaron el certamen que reunió por duodécima vez a los mejores exponentes de Copiapó, La Serena, Viña del Mar y Ovalle.

El Polideportivo Ángel Marentis Rallin de Ovalle fue una vez más el escenario de la Copa Verano que organiza el club Yamaguchi que dirige el sensei José Silva. Cerca de 80 competidores se dieron cita para animar la jornada y coronar a los respectivos campeones.

El certamen contó con la relevancia de que era el primer examen del año para los deportistas que tienen posibilidades de asistir y representar a Chile en el Mundial de Karate que realizará en Fortaleza, Brasil, durante el mes de octubre. Asistieron deportistas provenientes de Viña del Mar, La Serena y Copiapó, instancia que sirvió, además, para reunir a los deportistas “históricos” del club y que han ganado medallas mundiales en anteriores competiciones.

Fue el caso de Martina Vial, Calista Chacón, Bastian Said, Matías Álamo y Cristóbal Chacón, quienes compitieron en los respectivos Open de la categoría adulta. Y fue el mismo Chacón quien se quedó con el primer lugar en los varones al ganar a su contendor proveniente de Viña del Mar.

“Hace muchos años y torneos que no podía juntar a todos los “históricos”, todos apoyaron desde el día viernes y el sábado cumplieron un rol importante en el torneo y se están preparando para el torneo mundial de Brasil, todos quieren participar de ese certamen, así que será una difícil decisión”, comentó José Silva, entrenador del club Yamaguchi.

En las otras categorías, los primeros lugares fueron para Damián Abrilot (infantil), María Gracia Zieler (infantil), Sebastián Dahdal, Wladimir Pleticosic (kata), Nataly Torres (kata) y Rafael Robles (4-5 años).

Los karatecas seguirán su rutina de prácticas, ya que febrero estará enfocado en los entrenamientos y en el campeonato sudamericano de Copiapó, mientras que el resto de los meses estarán con la mente y cuerpo dispuestos para el Mundial de Brasil, certamen al que todos los miembros del club Yamaguchi aspiran a competir y representar a Chile.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...