Crédito fotografía: 
.
La escuela municipal de Combarbalá viajó con diez alumnos, de los cuales siete se subieron al podio de los ganadores.

Los deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo de Combarbalá regresaron con una sonrisa de oreja a oreja desde Santiago. En la capital, consiguieron siete medallas en el Kyorugi Open de taekwondo que se realizó en la comuna de Quilicura.

La delegación estuvo compuesta por diez niños desde los 6 a los 14 años, todos motivados con representar a su comuna lejos de su tierra natal. Y la cosecha de buenas actuaciones inició de buena manera, con la participación de los deportistas Tomás Gallardo, Sokem Alarcón, Isidora Fuentealba, Alejandra Estrella, Emily Cabezón y Patricio Cerda, entre otros niños, quienes representaron a Combarbalá en el Polideportivo María Magdalena Puebla. En el recinto deportivo consiguieron tres oro, una plata y dos bronces.

Para el entrenador Juan Carlos Cabezón, ligado por cerca de 15 años a la dirección de la escuela, los resultados obtenidos son a base del esfuerzo de los propios alumnos y del apoyo recibido por las entidades pertinentes.

“Esto comenzó como un taller de carácter recreativo y con los años me di cuenta que había cualidad en los muchachos que venían llegando. Tuvimos seleccionados regionales y nacionales, como fue el caso de Pamela Lizana, quien fue seleccionada juvenil nacional. También tuvimos a las gemelas Francisca y Nataly Tapia, quienes fueron medallista por años seguidos en los Juegos Judejut”, sostuvo el entrenador.

En el certamen compitieron cerca de 650 teakwondistas provenientes desde Iquique hasta Punta Arenas, quienes buscaban foguearse a alto nivel de cara a los respectivos torneos durante el año.

Los logros obtenidos y el trabajo realzado conforman a Cabezón para seguir trabajando de cara al desarrollo del taekwondo en Combarbalá.

“A nivel personal, estoy contento con el desarrollo de los muchachos y con las posibilidades que se les han dado. Combarbalá está bien apartado de todo, es complicado y gracias al municipio han podido desarrollarse, participar de competencias internacionales y medirse con otros deportistas de otras ciudades”.

Los taekwondistas seguirán entrenando de cara a futuros torneos, donde demostrarán las lecciones aprendidas sobre el tatami y llevar el nombre de Combarbalá a otras zonas del país.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 4 meses 2 días

Escuela Cobreloa-Ovalle se viene con todo este 2019 - publicado hace 7 meses 2 semanas

Provincial Ovalle resigna puntos clave de local - publicado hace 2 semanas 3 días

 

 

 

 

 

X