Con cuatro primeros lugares, la academia municipal regresó desde Vicuña con importantes logros. Además, obtuvo al mejor competidor del certamen.

Las artes marciales en Ovalle están tomando un nuevo impulso con la práctica deportiva. Tanto el karate como el judo han permitido que sus deportistas puedan competir en otras zonas del país. Esta vez fue el turno del taekwondo, que a través de la academia municipal logró regresar con varios logros desde el torneo regional de la especialidad en la provincia de Elqui.

Fue precisamente el Polideportivo de Vicuña, donde los ovallinos desplegaron sus conocimientos técnicos y tácticos en el tatami elquino para conseguir las metas propuestas en el certamen organizado por el club olímpico de taekwondo de Vicuña y vinculado a la World Taekwondo.

La academia municipal asistió con 14 personas, en una delegación subdividida entre preinfantiles, infantiles, juveniles, adultos y sénior, quienes respondieron a cabalidad a las instrucciones y el nivel del maestro de taekwondo Carlos Flores Yáñez.

“El nivel fue bastante bueno, sobre todo para aquellos que competían en su primer torneo. Lo bueno de todo esto es que se transforma en una fiesta, donde los más antiguos viven esto con más normalidad y los nuevos siguen a los antiguos. Se transforma en una fiesta del taekwondo”, dijo Flores.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el taekwondista Esteban Tapia (18), que siendo cinturón azul, compitió en la categoría cinturón negro y les ganó a todos, coronándose como ganador del certamen y siendo elegido como el mejor competidor del torneo.

“Es una persona honorable, no tiene malas prácticas en el combate. Hay algunos que insultan, dicen malas palabras y eso pudo ser uno de los aspectos que evaluaron para premiarlo como mejor competidor del torneo”, comentó Flores.

Junto con Tapia, la ovallina María Barría fue la mejor competidora en la categoría infantil.

“Es una muchacha que está recién comenzando con la práctica y dentro de su8 desempeño lo hizo bien, muy correcta, obediente a las instrucciones”, agregó Flores.

La academia municipal obtuvo cuatro primeros lugares, aspecto que enorgullecen a los integrantes y al mismo maestro, ya que ve consolidado el trabajo realizado durante el año.

Ahora, algunos de los taekwondistas se alistarán para el selectivo regional a los Juegos Judejut que se realizará el 20 de enero en La Serena.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X